Archives for

Modulo Aulas de formación Guarderia

SOLUCIONES TEMPORALES ANTE EL ENCARECIMIENTO DE INVERSIONES EN EMPRESAS

La situación actual de inflación desbocada hace que haya tenido  que intervenir el BCE subiendo los tipos de interés oficiales  en septiembre (la Reserva Federal de Estados Unidos es la tercera vez que los sube a la fecha de hoy) . Esto hace  que el coste de financiación se haya incrementado, ya que  los tipos de interés de los préstamos a empresas y particulares son más caros. Las previsiones no son nada positivas, desde el punto de vista de del crédito.

Hay empresas  con necesidades actuales y reales que están retrasando sus decisiones de inversión, por ejemplo para ampliar o mejorar sus instalaciones, ante las dificultades de acceso a financiación de dichas  inversiones.

A la espera de una estabilización de los precios y de la situación económica, una decisión transitoria puede ser el alquiler a corto plazo, 2 ó 3 años, de estructuras desmontables,  como las que ofrece Etxekit , que cubran de manera temporal esas necesidades actuales.

De esta manera podemos aportar diversas soluciones como;

Almacenes o pabellones temporales

Estas estructuras nos permiten ampliar zonas cubiertas, sin necesidad de realizar grandes inversiones, en muy pocos días disfrutaremos de este nuevo espacio adaptado para almacén o nueva área de trabajo.

Carpa para Almacén empresas

Ampliación de oficinas y vestuarios

Puede darse el caso de que por una necesidad puntual o por ampliación del equipo de trabajo sea necesaria una restructuración de las oficinas y/o vestuarios; a través de nuestros módulos habilitamos nuevas zonas o edificios de oficinas en pocos días o semanas.

Cabinas de acceso

El control de acceso,  tanto de vehículos como de personal, es imprescindible en algunas empresas. Gracias a los módulos, podemos adaptar ese espacio a las características necesarias para cada sitio.

Cabinas / Garitas Control de Acceso

Aulas de formación, Escuelas, Guarderías

Ya sea por una rehabilitación o ampliación de las instalaciones o porque queremos impartir una formación en nuestra empresa, mediante los módulos podemos habilitar nuevas aulas de formación con todas las comodidades.

Modulo Aulas de formación Guarderia

 

Si consideras que te podemos ayudar en relación a alguna de las soluciones anteriores no dudes en contactar con nosotros.

Leer más

VUELVEN LOS EVENTOS ESTE VERANO

Tras dos años de parón por las restricciones para hacer frente a la pandemia, este verano vuelven los eventos al aire libre.  Conciertos, actividades, concursos gastronómicos, espectáculos… todos ellos completan la agenda para este verano.

Desde Etxekit, como ha sido habitual (salvando los dos años de parón), colaborará activamente en todos aquellos. Si bien es cierto que en lo mínimo que se ha permitido durante la pandemia, se ha colocado alguna infraestructura, ha estado lejos de lo que implican un verano de eventos.

[Carpa poligonal para las Bilbainadas 2021]

En este sentido, las carpas, escenarios, módulos, gradas y demás infraestructuras de Etxekit, volverán a las calles de todo Euskal Herria y alrededores.

Las carpas son un complemento muy recurrente en estas fechas para reunir a multitudes al aire libre.

[Carpas en Bermeoko Arrain Azoka e Igorre]

Los escenarios, la infraestructura por antonomasia para los tan ansiados conciertos de verano, verbenas, teatros y otros espectáculos.

[Imágenes de Kulturclick.es y Etxekit, escenario de Abandoibarra en Bilboko Aste Nagusia]

Los módulos, estructuras polivalentes para usar a modo de vestuario, oficinas, almacenes, baños, camerinos… son también muy usados en festivales, conciertos o eventos deportivos.

[Espacio VIP formado por jaima y camerino VIP]

Gradas para congregar a espectadores y poder disfrutar de los mejores espectáculos, conciertos y eventos.

[Imágenes del Club Jolaseta y Kiroleta]

Leer más
PARTE DE PROCEDO DE MONTAJE ENVOLVENTE IONITY ORMAZABAL

ENVOLVENTE PARA ESTACIÓN DE CARGA ELECTRICA-IONITY

Con la nueva era en el transporte, con vehículos eléctricos o híbridos, surge la necesidad de dotar de infraestructuras para alimentar de electricidad dichos vehículos.

Ionity es un consorcio de empresas formada por los principales productores automovilísticos (BMW Group, Daimler, Ford Motor Company, el Grupo Volkswagen y Hyundai-Kia), que se formó con la intención de crear  la red de recarga de coches eléctricos rápida y pública más importante de Europa.

Nuestro cliente Ormazabal, participa de manera muy activa en la electrificación de los viajes de larga distancia con soluciones muy innovadoras. Diseñan, y proporcionan una conexión directa a la red de distribución de alta tensión para una estación de carga ultrarrápida.

En el proyecto en el que Etxekit ha colaborado con Ormazabal, en la estación de carga instalada en Martín de Yeltes (Salamanca),  hemos realizado una evolvente desmontable de dicha  estación de @IONITY GmbH .

Os dejamos un vídeo, facilitado por nuestro cliente, donde se ve el proceso de montaje:

Vídeo Original clic aquí

400 estaciones de recarga están ya operativas en Europa, cada estación cuenta con un total de entre 6 y 12 puntos de carga, lo que representa 1.582 puntos abiertos a todos los modelos de coches eléctricos del mercado.

En España son 15 las estaciones que ya están operativas, y otras 4 están todavía en construcción, como el proyecto en el que Etxekit ha participado en San Martin de Yeltes en Salamanca.

Modulo tipo Etxekit en presentación carga rápida Ionity Alemania

Modulo tipo Etxekit en presentación carga rápida Ionity Alemania Fuente: www.hibridosyelectricos.com

 

Más información acerca de envolventes para equipos en el siguiente enlace: https://www.etxekit.com/contenedores-para-equipos-plug-go/

Leer más

DIFERENTES TIPOS DE REVESTIMIENTO PARA MÓDULOS

Acostumbrados a visualizar por la calle la típica caseta de obra de paneles, nos hace tener una imagen de las mismas muy lejos de lo que se pueden convertir. Más allá de las ventajas que implica la construcción modular: rapidez de la instalación, su carácter sostenible, control de costes, temporalidad… Este tipo de infraestructura es ampliamente personalizable. Al igual que hemos explicado en anteriores entradas sobre la configuración en el interior, en este post os enseñaremos las diferentes opciones de personalización por el exterior.

Partiendo de un cerramiento lateral de paneles sándwich, los módulos ya sean para uso de oficinas, laboratorios, vestuarios, puntos de control, salas de calidad, gimnasios… pueden revestirse con diferentes materiales, mejorando su aspecto exterior y ofreciendo otra estética.

El abanico de opciones es extenso, según el entorno, la actividad, el fin, el uso… En función de ello tratamos de aportar la solución mas conveniente para ello. Os explicamos algunas de estas opciones a continuación:

  • Revestimientos inmersos en el entorno

Elegir determinados materiales acordes al entorno, le dan un aspecto mejorado a la estética del modulo. Desde la lejanía, pierde completamente el aspecto de «caseta de obra» lo que provoca un atractivo visual, si el objetivo es atraer clientes a la infraestructura.

Otra opción puede ser la colocación de materiales similares a los que pudiera darnos la naturaleza. Esta opción a parte de resultar elegante ofrece un acabado moderno y se puede elegir entre diferentes colores.

Otra alternativa menos costosa, más práctica y de gran impacto visual consiste en vinilar o rotular los módulos. Es una opción que se puede contemplar previa fabricación del módulo o una vez este en disposición del cliente.

Una opción hasta ahora inexistente, el revestimiento vegetal, pero cada vez más usada. Este tipo de revestimientos contribuyen enormemente a la descontaminación así como a la estética de los módulos gracias a la colocación de paneles y vegetación sobre ellos.

[Imágenes de habitissimo.es]

  • Revestimiento para un entorno industrial

Si lo que se busca un aspecto más industrial así como robustez, una solución adaptada a ese entorno, puede ser un revestimiento acorde a la actividad. En este caso, os mostramos un ejemplo de un revestimiento para un módulo de control de accesos en una planta industrial. El color grisáceo se mimetiza con la actividad industrial del emplazamiento y favorece la estética de un simple espacio de control de acceso.

Leer más

LA SDA INSTALA UN GIMNASIO MODULAR EN TXOLON

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva instalación deportiva modular de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Se trata de un conjunto modular a dos plantas divido en un gimnasio en la planta baja y una sala de fisioterapia en la superior. Un nuevo comienzo en clave de rendimiento deportivo para mejorar el acondicionamiento de las categorías inferiores y el primer equipo.

Esta infraestructura está compuesta por módulos adosados entre sí tanto en la planta inferior como superior y tienen una escalera de acceso en un lateral. La fachada exterior está revestida con una lamas de imitación de madera. Suman un total de 135 metros cuadrados (90 la inferior y 45 la superior). El interior está totalmente adecuado para llevar a cabo la práctica deportiva.

En dicha presentación, se congregaron los directivos de la SDA, parte del equipo de GO Fit, representantes de las instituciones públicas así como nuestro abanderado de Etxekit. También asistieron jugadores y equipo técnico, usuarios finales de la instalación.

Desde Etxekit queremos agradecer a la Sociedad Deportiva Amorebieta la confianza depositada en nosotros para desarrollar este proyecto, y les deseamos lo mejor para el equipo así como que estas instalaciones les sirva para reforzar y conseguir los objetivos previstos.

Nuevas instalaciones deportivas

Fotos de las nuevas instalaciones deportivas de Amorebieta

#aupaAZULES !!

La noticia a teniendo repercusión en diferentes medios de comunicación:

SD Amorebieta: https://sdamorebieta.eus/es/la-sda-instala-un-gimnasio-en-txolon/

AS: https://as.com/futbol/2022/05/26/segunda/1653580808_397674.html

El correo: https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/liga-segunda/amorebieta-inaugura-gimnasio-gofit-20220526161256-nt.html   

Dot: https://dotkirolak.eus/el-amorebieta-instala-un-gimnasio-en-txolon/

Amorebieta.com: https://amorebieta.com/la-sda-inaugura-un-gimnasio-en-txolon/

Onda Vasca: https://www.ondavasca.com/guruzeta-quiero-ser-el-delantero-del-athletic-esa-es-mi-mayor-ilusion/

Mns: https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/el-amorebieta-se-refuerza-con-un-gimnasio-en-el-coraz%C3%B3n-del-club/ar-AAXL8Wt

VIDEO SD AMOREBIETA:

Leer más

SOLUCIONES ADAPTADAS A LOS EMPLAZAMIENTOS

Una de las máximas de Etxekit, es obtener la satisfacción del cliente en nuestro servicios. No obstante, a veces nuestros clientes nos plantean retos complejos a la vez que apasionantes. Tanto si llevamos a cabo montajes de módulos como de naves, dependiendo de la ubicación, terreno o peticiones expresas de los clientes, estos llegan a convertirse en un rompecabezas para el departamento técnico, tratando de dar la solución más segura, adecuada y eficiente.

En este post os contaremos algunos de estos casos y os explicaremos brevemente como llegaron a solventarse.

1- Carpa en un yacimiento arqueológico

Un caso atípico en el que un cliente, nos pide la cubrición de un yacimiento arqueológico para poder trabajar resguardados de la lluvia. La peculiaridad y sensibilidad del terreno resultan determinantes a la hora de anclar la estructura.

Carpa en Yacimiento

Carpa en un yacimiento arqueológico

2 – Nave sobre una plataforma

En ocasiones los espacios que disponen nuestros clientes suelen ser bastantes reducidos, lo que no impide que la colocación de una nave no sea factible. A priori la colocación de una nave sobre una plataforma de diferentes dimensiones resultaría imposible, ya que quedaría fuera de los límites. Por tanto, se opta por una solución adaptada al emplazamiento, colocando unos apoyos que la soportan.

Nave industrial sobre apoyos metálicos

Nave sobre una plataforma

3 – Oficinas modulares en un terreno con desnivel

Un cliente, que quiere unas oficinas provisionales para 50 personas es ya de por si un reto, cuando se trata de unas oficinas a 2 plantas, se complica aun mas, pero cuando a todo ello se le suma el componente del desnivel del terreno, la complejidad resulta de otro grado. Garantizar la estabilidad y la seguridad se convierten en el objetivo prioritario para Etxekit. De la mano de nuestro departamento de I+D+i, conseguimos una solución adaptada a las necesidades del cliente sin que tuviera que recurrir a una obra civil.

Nivelacion de modulos

Oficinas modulares en un terreno con desnivel

4 – Colocación de una jaima en altura

Las alturas también se convierten en un problema, más aun, cuando se trata el montaje de una carpa y salvando diferentes alturas. Tanto la colocación como el montaje de la misma, requiere de una solución más compleja de la que se hubiera pensado. La combinación de una plataforma para nivelar la altura, evitó la suspensión de la jaima en la altura, garantizando tanto estabilidad como seguridad.

Jaimas en lugares recónditos

Colocación de una jaima en altura

5 – Cubierta en un muelle de carga

Este tipo de solución, pese a su complejidad, es bastante habitual, ya que se combina un espacio de almacenamiento a cubierto con la posibilidad. La colocación de los pilares se realiza a ambos laterales del muelle de carga, dejando de esta manera un túnel para el tránsito de los camiones.

Carpa Muelle carga

Cubierta en un muelle de carga

Como veis situaciones complejas requieren de soluciones complejas, desde Etxekit con la experiencia de nuestro equipo resolvemos estas situaciones con eficacia. Si te encuentras en una tesitura parecida, no dudes y haznos la consulta en etxekit@etxekit.com o llámanos al 946 710 800.

 

Leer más

«JUST IN CASE» Y NAVES DESMONTABLES

Tanto la pandemia como el actual conflicto de Ucrania sumado al cambio en la hegemonía global, están poniendo en jaque al sistema productivo y logístico actual. Tras beneficiarnos de la inmediatez y el bajo coste de la obtención de semiconductores y otras materias provenientes de Asia, el hecho es que este sistema se ha visto comprometido con los últimos acontecimientos.

Plantearse un modelo alternativo al Just In Time es lo que muchas empresas están sopesando en la actualidad. Satisfacer la demanda al momento ha sido la tendencia en los últimos años, pero los actuales cambios en el esquema global han sugerido un cambio en este sentido. Dicha alternativa se traduce en el modelo Just In case antagonista del Just In Time: contar siempre con stock para tener asegurado el suministro y a salvo de cualquier imprevisto. 

[Imagen de Mecalux.es]

Ahora bien, como implementar el modelo Just In Time en mi esquema productivo y logístico? ¿Para no caer en una rotura del stock, ¿Dónde aseguro el suministro? Que alternativas existen para almacenar y que ventajas tienen?

Disponer siempre de las materias primas necesarias para producir asegura la producción y el envío de pedidos a los clientes. Para que esto suceda, es importante disponer de espacio de almacenaje. Pero, ¿Qué pasa si mi empresa no tiene espacio suficiente? En este caso, instalar una nave desmontable para almacenar, puede suponer un gran ahorro en comparación al coste que pueden suponer las consecuencias de una rotura de stock. Se trata al fin y al cabo, de una estructura de fácil montaje y de carácter desmontable, con las ventajas que esto implica.

Al tratarse de una estructura de fácil y rápido montaje, conseguimos dar respuesta a esa necesidad de almacenamiento con gran celeridad.

El carácter desmontable de este tipo de estructuras, implica ser considerado como un bien mueble, por lo que no esta sujeto a la normativa de edificabilidad.

Esta solución modular es personalizable en cuanto a sus dimensiones, altura, cerramientos y cubiertas. Conseguimos por tanto, una estructura que se ajusta a las necesidades del cliente y al material que almacenará in situ.

Ante el fin de la globalización tal y como la conocíamos, inmersos en un nuevo esquema productivo global, en Etxekit hemos recibido infinidad de consultas relacionadas con la instalación de carpas industriales para asegurar el stock y por ende el compromiso con los clientes. Si quieres conocer las diferentes alternativas ponte en contacto con nosotros o llámanos al 946 710 800.

Leer más

5 RAZONES PARA INSTALAR OFICINAS MODULARES

La construcción modular se caracteriza por su facilidad para crear espacios en un espacio corto de tiempo. De esta manera, suponen una ventaja frente a la construcción tradicional, ya que acortan los tiempos de implementación, se tiene un control de los costes al tratarse de estructuras previamente fabricadas y suponen un ahorro en los gastos indirectos derivados de los materiales empleados.

Cada vez más empresas, entidades públicas y particulares abogan por la construcción modular entre otras cosas por su carácter sostenible. El carácter reutilizable de estas infraestructuras y la mínima huella de carbono generada de los materiales empleados la convierten en una alternativa de peso frente la construcción tradicional. Uno de los usos más habituales de este tipo de infraestructuras prefabricadas desmontables es la instalación de oficinas. En este post os exponemos 5 motivos por los que cada vez mas clientes eligen este sistema modular:

1 Temporalidad del proyecto

Muchos de nuestros clientes, son empresas que tienen proyectos con necesidades temporales: ingeniería, montajes industriales, obra civil… La ejecución de estos trabajos implica tanto una fecha de inicio como una fecha fin determinada. La solución idónea para esta casuística es la instalación de oficinas modulares pudiendo adosarse entre si o creando de varias plantas.

2 Obras en las instalaciones actuales

Cuando una empresa lleva a cabo una reforma en sus instalaciones, el ritmo de trabajo no cesa. Albergar a esos trabajadores se convierte en una de las prioridades para continuar con la actividad productiva, para ello las oficinas modulares son la solución a ese quebradero de cabeza que es la reubicación de la plantilla. Con las mismas características que las instalaciones originales, mobiliario, climatización, luminarias… son una garantía de confort y sin necesidad de obras.

3 Tipología del emplazamiento

Dada la existencia de diferentes emplazamientos, como pueden ser aeropuertos, zonas portuarias, instalaciones petroquímicas… donde la edificación esta notablemente limitada, la instalación de unas oficinas de estas características se convierte en la alternativa para disfrutar de espacios de una manera rápida y sin las limitaciones de la construcción tradicional.

4 Flexibilidad económica

Ante la situación incierta de la economía actual, cada vez más empresas optan por el alquiler de oficinas modulares en lugar de la inversión que supone la construcción de un edificio de construcción tradicional. Esto permite definir el gasto estableciendo una duración determinada del arrendamiento, permitiendo de esa manera poder deshacerse cuando no tengan uso las instalaciones.

5 Compromiso con la sostenibilidad

Otro de los factores por el que muchas empresas e instituciones públicas abogan por una instalación modular en detrimento de la tradicional es por el impacto que tiene esta última en el medioambiente. La construcción modular en cambio, tiene una mínima huella de carbono que, sumada a la reciclabilidad, clave para las bases de una economía circular, hacen que a igualdad de costes se decante por este tipo de construcción.

[Imagen de lineaverdehuelva.com]

Si quieres saber mas sobre nuestras oficinas modulares ponte en contacto con nosotros o llámanos al 946 710 800.

Leer más

NAVES DESMONTABLES: UNA SOLUCIÓN ACTUAL

Tras una tendencia a nivel global de deslocalizar la producción en otros países y generar una gran dependencia del transporte internacional, la falta de semiconductores, la pandemia y la actual coyuntura han abierto una grieta en el sistema existente. ¿Es sostenible a largo plazo mantener la fabricación a miles de kilómetros? ¿Depender de operadores logísticos internacionales es adecuado para tener un control sobre la producción?

[Imagen de profesionalreview.com]

En un escenario tan complicado como el que estamos viviendo actualmente, es difícil acertar la dirección que tomará la economía y por ende la cadena de producción. El reciente conflicto de Ucrania sumado a la escalada de precios que ya estábamos experimentado, han provocado la tormenta perfecta para agudizar la crisis en el nuevo esquema productivo global. La falta de materias primas y la subida de los combustibles fósiles, están estancando la producción en el sector industrial.

El efecto dominó provocado por este aumento exponencial de los precios, ha derivado en una huelga histórica en el sector del transporte, amenazando incluso al abastecimiento de productos esenciales. Esta deriva está provocando que muchas empresas al igual que los consumidores de a pie, piensen en hacer acopio de los bienes necesarios. Generando de esta manera, una necesidad de espacio para almacenar tanto materias primas, para poder producir, como producto terminado, para poder atender pedidos.

[Imágenes de BBC.com]

Ante la falta de espacio para stockage, una solución puede ser la instalación de una nave desmontable. De rápido montaje y desmontaje; flexible en cuanto a la adaptación al espacio disponible y segura, cumpliendo la normativa de estructuras temporales.

En función de las necesidades de cada cliente, las características del producto que almacena, la disposición o layout planteado, sensibilidad de los materiales o condiciones exigidas, puede configurarse con diferentes opciones de cerramientos y cubiertas para cumplir con las necesidades de cada cliente.

A día de hoy, mantener la capacidad de almacenamiento in situ se convierte en uno de los mejores remedios para paliar la crisis. Siendo la forma más inteligente, sostenible y eficiente, la instalación de una cubierta desmontable. El hecho de que pueda instalarse directamente sobre un suelo de asfalto sin necesidad de cimientos es también una importante fuente de ahorro.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ampliar información sobre las diferentes posibilidades o llámanos al 946 710 800.

Leer más

ETXEKIT EN SU COMPROMISO CON LA AGENDA 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron y es la guía de referencia para el trabajo de la comunidad internacional hasta el año 2030.

Plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental:

  • Fin de la pobreza, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.

[Imagen de Agenda2030.com]

Una de las ventajas que traen consigo las infraestructuras modulares es que son totalmente reutilizables, flexibles, y reciclables:

  • El uso de aluminio y acero para su fabricación  (siendo ambos de los materiales más reciclables del mercado) y el carácter desmontable y trasladable de los edificios modulares y las carpas permiten ser reutilizados de forma casi infinita.

El uso de estas infraestructuras permite completar objetivos marcados por la agenda 2030 como los de industria, innovación e infraestructura con creces.

  • Infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad podrían ser perfectamente los adjetivos que describan la arquitectura efímera. En la era actual que vivimos, es necesario contar con estructuras de alta resiliencia ante los desastres naturales y al clima en un futuro.

Otro de los objetivos que cumple es la acción por el clima. Una ventaja de la construcción modular es que genera mínima huella de carbono en comparación a la construcción tradicional.

  • Al tratarse de materiales altamente resistentes y de gran longevidad, la reciclabilidad es total por lo que la huella de carbono generada es ínfima frente a la construcción tradicional, la cual depende de la fabricación de nuevo material para cada nueva construcción.

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, es posible mediante la construcción modular ayuda a completar el objetivo de ciudades y comunidades sostenibles. 

  • La construcción modular permite configurar los espacios a petición del cliente, pudiendo de esta manera crear instalaciones como: hospitales, oficinas, centros de día… Ofreciendo siempre la seguridad e inclusividad que pudiera tener una infraestructura tradicional.

Promover la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales es un objetivo perfectamente asequible si nos basamos en los principios de la arquitectura modular, siendo una de las bases de la economía circular.

  • La reciclabilidad y flexibilidad que ofrece la arquitectura modular, permite alargar la vida útil de los productos frente a la economía lineal, donde una vez usado el producto se descarta.

[Imagen de Acteco.es]

El compromiso de Etxekit con la agenda 2030, la sostenibilidad y medioambiente es claro. Contacta con nosotros en el 946 710 800 o por mail en etxekit@etxekit.com si deseas saber mas sobre nuestras soluciones modulares.

Leer más

SOLUCIONES PARA UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

El siglo XXI caracterizado por una sociedad cada vez mas sedentaria e incluso virtualizada con proyectos tan utópicos como el metaverso, está dejando cada vez mas de lado un estilo de vida activo y por ende el deporte. Pese a ello, son muchas las iniciativas que fomentan el deporte y la vida activa.

[Imágenes de Vitonica.com]

Etxekit en su compromiso histórico con el deporte tanto en eventos como con instituciones deportivas, se ha caracterizado por ayudar en la delimitación de espacios, instalación de vestuarios, carpas para cubrir zonas deportivas, plataformas para entrega de premios… Os presentamos una solución a una idea planteada, en este caso, por un equipo deportivo:

Este club tenía unas instalaciones deportivas compuestas por unas canchas, gradas, oficinas, vestuarios etc. Lo único que les faltaba para completar estas infraestructuras era un gimnasio y dada nuestra dilatada experiencia en instalaciones de este tipo, acudieron a nosotros en busca de asesoramiento.  Al tratarse de un terreno cedido por el ayuntamiento de la localidad, la solución que más se ajustaba era en forma modular.

[Imágenes de Cypsa]

Los módulos irían adosados conformando un espacio diáfano donde se situarían posteriormente las maquinas de gimnasio. Uno de los puntos a tener en cuenta, era el peso que tuviera que soportar el conjunto debido a las maquinas y sus elevados pesos. Tanto las pesas, las barras y las propias máquinas suponían un extra junto con las personas que entrenarían in situ. Se optó de esta manera por reforzar el piso.

[Imágenes de Meanshealth.com]

Otra necesidad que merecía atención, era la altura interior. Como en todos los gimnasios, existía una barra de dominadas y la altura que presentaba para la realización de dichos ejercicios suponía una preocupación. Esto se solventaría con la instalación de unos módulos con una altura interior especial.

Además, este tipo de construcción modular permite crear edificios en varias alturas, por lo que se optó por realizar una planta superior para usar como sala de fisioterapia. Con una escalera de acceso desde el exterior.

La eficiencia y rapidez de la construcción modular junto con la sostenibilidad que presenta, frente a la construcción tradicional la convierten en la solución perfecta ligada a un estilo de vida activo y comprometido con el medioambiente.

Si tienes una idea similar al proyecto que hemos descrito y necesitas ayuda. Contacta con nosotros en etxekit@etxekit.com o llámanos al 946 710 800.

 

 

 

 

Leer más

ETXEKIT PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO HAZITEK MEDIANTE EL PROYECTO GARUNA

ETXEKIT, participa en un proyecto para el desarrollo de un equipamiento que permita disponer de un completo sistema de control, donde se pueda visualizar, analizar y gestionar la información existente de la planificación de la obra, combinada con la información en tiempo real de lo que realmente está ocurriendo en ese momento en la misma.

 

ETXEKIT, junto con UKABI, ACR, INGEPROEX, WIRELESS LOGIC y TECNALIA participan en este proyecto de investigación (GARUNA), dentro del programa Hazitek, financiado por el Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El objetivo es poder tomar decisiones en base a datos, que se van a recoger a través de sistemas “ciber físicos”, que se transformarán en información al combinarse con los datos de la planificación prevista, y que se convertirán en conocimiento para una actuación eficiente, y en una gran ayuda en la toma de decisiones claves para el desarrollo de la obra en plazo y coste, y con garantías de seguridad.

Leer más

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO GEN3D: CONFIGURADOR 3D CARPAS Y MÓDULOS

ETXEKIT continua participando en el proyecto GEN3D, un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco, para el desarrollo de un diseñador cloud 3D que integre sistemas de diseño generativo y diseño automatizado basado en reglas paramétricas. El objetivo final es minimizar el coste actual de creación de diseños y ofertas y acceder al cliente final con una solución e-commerce. Esta nueva plataforma de diseño permitirá a las empresas participantes adentrarse en la Industria Inteligente mejorando la competitividad de la acción comercial y acceder a la nueva economía digital de manera eficiente.

 

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2020, cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con ELKARMEDIA y ENEA y que cuenta también con la colaboración de TECNALIA (agente de la RVCTI).

 

Para ETXEKIT, el proyecto una gran oportunidad para introducir la automatización en su proceso de diseño y oferta, y así, aumentar su ratio de éxito. ETXEKIT participa en el proyecto desarrollando un Diseñador Web 3d de su producto, con un diseño automatizado basado en reglas paramétricas.

 

Para difundir y detallar más los objetivos y las innovaciones del proyecto se ha creado una página web del proyecto: https://difusion.hei-tecnalia.com/gen3d/

Leer más
Carpa Poligonal Evento

¿VOLVERÁN LOS EVENTOS COMO ANTES EN 2022?

Inmersos en este nuevo año 2022, comenzamos a poner fecha a todos los proyectos en el calendario. Pese a la coyuntura actual, mantenemos el optimismo de cara a los meses venideros. Os queremos ofrecer en esta entrada nuestras soluciones para esos eventos que tanto añoramos.

Desde Etxekit, nos hemos caracterizado siempre por dar cabida a todo tipo de eventos: multitudinarios, promocionales, corporativos, deportivos, culturales, gastronómicos… Ofreciendo siempre el equipamiento y las infraestructuras acordes con cada uno de ellos.  Carpas, jaimas, escenarios, plataformas, Open Stand, Etxekub, camerinos, gradas, vallas, sanitarios… Conforman el amplio abanico de posibilidades para dar cobertura a un evento.

Carpas y jaimas, que ofrecen un espacio cubierto para albergar: eventos de carácter social, cultural o deportivo, conciertos, exposiciones, ferias… Convirtiéndose de esta manera en una infraestructura adaptable a la temporalidad del evento, caracterizada por su rápido montaje, desmontaje y posibilidad de personalización.

Escenarios, plataformas y camerino VIP, donde desarrollar conciertos, presentaciones, mítines, siempre configurables a las dimensiones requeridas. Y un camerino VIP con todas las comodidades para un artista, climatización, mobiliario… Con las ventajas de la rapidez en la instalación que ofrecen.

Open Stand + Etxekub, este tipo de soluciones enfocadas al Street Marketing, son la solución idónea para eventos promocionales, divulgativos, educativos… Donde las múltiples constituciones posibles de uno o varios tipos de estos y otros módulos (uno integrado con una pantalla y otro abatible) generan un espacio de gran atracción para el público objetivo.

Gradas y vallas, nuestras gradas ofrecen la flexibilidad de ajustarse al evento o espacio disponible por la modulación que presentan. Por lo que, tanto si es para una carrera deportiva, un evento que albergue a muchas personas, conciertos etc. Las vallas se convierten en el cerramiento perfecto para delimitar zonas gracias a sus diferentes anchos y alturas.

Sanitarios, todos los eventos tienen que disponer de instalaciones sanitarias portátiles donde los asistentes puedan mantener la higiene, la privacidad y evitar enfermedades transmisibles hacer Desde Etxekit ofrecemos múltiples sanitarios portátiles acordes al tamaño y las necesidades de cada evento. Disponemos desde clásicos sanitarios autónomos sin conexión a la red sanitaria, hasta sanitarios dispuestos para todos los públicos como única unidad.

Todas estas soluciones se ajustan a las necesidades de cada tipo de evento garantizando la seguridad.

Delimitar espacios, crear zonas mas amplias para mantener el distanciamiento social, crear arcos de seguridad… Son algunos de los ejemplos con los que estas estructuras modulares pueden adaptarse a la situación que vivimos hoy día.

Para ampliar más información no dudes en contactar con nosotros.

Leer más
[Imagen de Cordopolis.com]

SOLUCIONES TEMPORALES EN EPOCAS NAVIDEÑAS

Las navidades son unas fechas marcadas en nuestro calendario y de eso no hay duda. Estos días de celebraciones hacen que muchos comercios alcancen un gran pico de ventas. En este sentido, multitud de ellos hace acopio de materiales previamente para solventar la alta demanda generada en Diciembre. Buscan por tanto, espacios efímeros e inmediatos, que hagan frente al aluvión de pedidos.

[Imagen de Bank of America]

En estos casos, muchas empresas ligadas al comercio, la logística e incluso industrias optan por la instalación temporal de naves desmontables o carpas. Estos espacios, por su configuración modular consiguen solventar esta coyuntura de la manera más eficaz. Se trata de grandes espacios que permiten cubrir a distintos tipos de materiales. En función de la sensibilidad de cada material, las carpas ofrecen distintos tipos de cerramientos: en laterales y en cubierta.

Al igual que para cubrir espacios, las carpas son un clásico en esta fechas también, ya que ofrecen espacios cubiertos donde la gente puede congregarse y disfrutar de actividades culturales como conciertos, actuaciones, eventos gastronómicos, ferias

Otra solución que en estos casos puede ser de gran ayuda, son los módulos. Cuya configuración modular al igual que las carpas permiten una rápida instalación y desinstalación. Este tipo de espacio, por el aislamiento que ofrece permite además múltiples usos más allá del almacenaje. Tiendas temporales para satisfacer demandas puntuales, puestos para ferias navideñas, oficinas puntuales, baños para ferias… El cerramiento de panel de sandwich hace que este espacio ofrezca un aislamiento frente al frío. Además, la posibilidad de instalar climatización mejoran el confort de este espacio.

Por último y no menos importante, destacamos los contenedores marítimos. De fácil transporte e instalación, su estructura posibilita el almacenaje de múltiples materiales. Es sin duda un espacio idóneo para colectas de juguetes o recogidas como la de los bancos de alimentos.

[Imagen de Aliexpress.com]

Inmersos plenamente en la campaña de navidad, desde Etxekit ofrecemos soluciones ajustadas para cada entorno. Tanto con la instalación de una carpa, módulos o contenedores conseguimos cubrir estas necesidades puntuales. Si este es el caso, no dudes en contactar con nosotros y te ampliaremos toda la información que necesites.

Leer más

AMPLIACIÓN DE ESPACIOS: VENTAJAS DE LA ARQUITECTURA MODULAR

En este post os queremos enseñar por qué las estructuras desmontables son la solución idónea para ampliación de espacios sin necesidad de obras, bajo un denominador común: el diseño modular.

Esta característica permite minimizar el tiempo el tiempo de instalación debido a que son estructuras transportables, desmontables y ampliables. Consiguiendo rapidez y adaptación a las necesidades de cada proyecto.

La configuración de estas carpas, presenta una modulación que se ajusta a infinidad de espacios. Con dimensiones adaptables: anchos y fondos configurables en función de la necesidad. Permitiendo así, habilitar espacios para crear zonas cubiertas, productivas, de almacenaje…adaptadas a las dimensiones del espacio disponible.

[Carpa poligonal de 20x20m]

Las características del diseño modular van estrechamente ligadas a las ventajas que este ofrece. Al tratarse de estructuras de rápido montaje y desmontaje, hacen que se conviertan en una opción que satisface tres requisitos que demandan las empresas/industrias: temporalidad, inmediatez y eficacia.

Versátil y personalizable son adjetivos que describen a la perfección esta alternativa a la construcción tradicional, con las ventajas que implica:

  • Versátil, ya que puede ser usado para ampliar instalaciones ya existentes o crear nuevos espacios temporales, porque es posible su instalación en lugares donde construir un edificio convencional no sería posible.
  • Personalizable, porque al estar compuesta por módulos, las dimensiones son adaptables a cada necesidad.
  • Modular, la estructura se configura por módulos.
  • Rápido montaje, una de las ventajas de la arquitectura modular es la celeridad con la que se realizan los montajes.
  • No consume edificabilidad, ya que computan como bien mueble.

Tanto los cerramientos como las cubiertas se adaptan a las dimensiones de cada proyecto.

La principal ventaja de la arquitectura modular es la rapidez de ejecución. Esto nos permite un mayor control de la cantidad y calidad de los materiales utilizados, facilitando el montaje y la gestión. Obtenemos también, resultados energéticamente mucho más eficientes que en la arquitectura convencional. Si quieres conocer más a fondo nuestras soluciones no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Leer más

SOLUCIÓN PARA UN EVENTO DE DIVULGACIÓN

Volviendo a las fechas donde los eventos de divulgación, promoción o charlas didácticas eran habituales, en Etxekit volvemos a retomar con fuerza los mismos. Vuelven a ser bienvenidas todas esas charlas didácticas, simposios y mesas redondas donde es habitual el intercambio de ideas y conocimientos. Semanas de cultura, de ciencia o de emprendimiento forman parte de nuestro calendario nuevamente.

[Imagen de Agenfor]

La estrecha colaboración entre los departamentos comerciales, técnicos y de I+D+i hacen posible que podamos presentar soluciones para este tipo de eventos. Con estructuras modulares configurables a dos alturas, en la que la primera planta al ser abatible se convierte en un espacio abierto hacia al público donde en el interior se pueden realizar charlas, debates, presentaciones, talleres…Cuando cae la noche este espacio, se recoge y queda cerrado para que el material/mobiliario usado quede a buen recaudo.

La planta superior, por otra parte, contiene una pantalla gigante y altavoces. Esta pantalla permite que el usuario pueda programar sus videos promocionales y dar a conocer su evento de una manera más visual. Además de todo esto, esta herramienta de Street Marketing viene acompañada con una serie de sensores que permiten analizar el impacto de la campaña sobre el público.

Leer más

5 VENTAJAS DE ACERCAR LA OFICINA A LA ZONA DE PRODUCCIÓN

Históricamente, todas las áreas de trabajo se han ido deslocalizando y separando de lo que ha sido la oficina. Las formas de trabajo han ido cambiando dando forma a centros de trabajo muy separados entre si. Las plantas industriales se han divido de esta manera, dejando a un lado la fábrica y a otro lado la oficina. No obstante, las tendencias han ido cambiando en los últimos años y lo que tradicionalmente se ha separado, el tiempo lo ha acabado uniendo, generando espacios donde conviven tanto oficinas, zonas de control como zonas de fabricación.

[Imagen de Aragondigital.es]

La utilización de módulos para creación de espacios como oficinas, vestuarios, comedores y baños es algo muy recurrente en la industria. La rapidez y eficacia de la instalación de un módulo frente a la construcción tradicional hacen que se convierta en la solución idónea para casos en los que no se quiere consumir edificabilidad.

En Etxekit hemos ido de la mano de estos cambios de tendencia durante los últimos años. Aportando de esta manera, diferentes proyectos con un mismo fin: acercar la oficina a la zona de producción. Explicaremos en este post 5 ventajas que aporta una solución modular para los diferentes objetivos planteados:

  • Optimizar la comunicación en el trabajo: la distancia entre la zona de producción y la oficina hace que la comunicación no se produzca de una manera directa y fluida. Sin embargo, con la instalación de un módulo habilitado como oficina en dicha zona permite una comunicación mas cercana entre trabajadores.

  • Reducir los desplazamientos: tanto si es para comunicar una idea o para trasladar una orden a la zona de fabricación es inevitable que muchas veces una persona se tenga que desplazar hasta esta. Con la separación que ha habido entre unas zonas y otras estos desplazamientos han  supuesto una perdida de productividad por el tiempo empleado.

  • Mayor control sobre la zona de producción: la instalación de un módulo como oficina de control permite un mayor control visual de lo que se está haciendo en la zona de producción. La posibilidad de diseñarlos con cristaleras consiguen que haya un constante control visual sobre esta zona y se pueda centrarse en pequeños detalles.

  • Mejorar el confort del trabajo: en los interiores de las plantas industriales puede haber tanto altas como bajas temperaturas, así como en una zona de producción exterior. Colocando un módulo en estas zonas, conseguimos un espacio cerrado, aislado del frío o del calor, pudiendo adecuar un sistema de climatización para este.

  • Reducir costes totales y mayor productividad: en definitiva, con la inversión de una instalación de este tipo se consigue un ahorro global en los costes totales de la producción y por tanto mayor productividad.

Este es otro caso más, donde ante una falta de espacio, una solución modular se ajusta a la perfección por su confección y solventa los problemas de productividad derivados de la separación de las áreas de trabajo. Para conocer detalladamente una propuesta similar no dudes en contactar con nosotros.

 

Leer más

COMO AHORRAR ACERCANDO EL ALMACENAJE A MI CENTRO DE PRODUCCIÓN

La amenaza de la inflación en los precios de los suministros, energía y combustibles están tensionando el mercado y la industria de una manera globalizada. Hechos puntuales como el coup d’etat de Guinea Bissau (país exportador de bauxita, principal componente del aluminio), el encallamiento del buque portacontenedores en el canal de Suez o las restricciones en el tránsito derivadas de la crisis del coronavirus, han servido para generar una desconfianza manifiesta, traducida en un aumento de los costes a la hora de producir.

[Imagen de The Conversation]

El tejido empresarial vasco, históricamente ligado a la industria del metal se ha visto notablemente comprometido con estos factores que han hecho tambalear a más de un coloso de la siderurgia, metalurgia, forja o fundición. En este sector, concretamente, es fundamental llevar a cabo un exhaustivo análisis de los coste logísticos, por tanto, cualquier ápice de cambio en las variables que influyen en este área se revisa con ojo avizor.

[Imágenes de Eitb.com]

Ante esta coyuntura, un almacén dedicado a un uso indirecto de la actividad de la empresa, en general no presentaba mayor problema en tiempos de bonanza. Ahora bien, ante este nuevo escenario, una empresa de este sector se plantea el hecho de la rentabilidad de dicho almacén. Por ejemplo, una nave a 15 km de mi sede donde almacena cartón y envases, en 2021 se ha convertido en un rompecabezas, si tenemos en cuenta el precio de los combustibles.

[Imágenes de Dreamstime.com]

No es descabellado pensar en reducir estos costes en una situación pareja, ahora bien: ¿Cómo llevo a cabo esta reducción de costes? ¿Podría reducir ese tránsito diario del camión a la nave? ¿Puedo traer este material y dejarlo a lado mi fábrica? ¿Dada las condiciones de mi material puedo dejarlo a la intemperie? ¿Se trata de un material sensible a las humedades, necesita un aislante térmico?

Leer más

SOLUCIONES PARA EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UNA CATÁSTROFE NATURAL

Desde el pasado 19 de septiembre la atención de todos los medios se ha centrado en uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la erupción del volcán de La Palma. La crisis derivada de esta emergencia ha puesto en el foco la gestión de la logística de esta. La movilización de personal, equipos, accesorios, herramientas y suministros para el trabajo del personal operativo o la atención de la población afectada, se ha convertido de vital importancia.

[Imagen Publico.es]

Como hemos hablado en anteriores entradas, las soluciones temporales cubren las necesidades de inmediatez, eficacia, temporalidad y movilidad de las que precisan una coyuntura de este tipo. La coordinación de los equipos de emergencia o el almacenamiento de ayuda humanitaria requieren de una instalación en tiempo récord y espacios equipados. Tanto la instalación de módulos como la de carpas cubren esas necesidades.

[Imagen de Universidad Andrés Bello]

En esta entrada, presentamos algunas de las soluciones de espacio que pueden ayudar en estas situaciones extremas:

  • Cocinas y comedores: ante una situación tan devastadora como puede ser  el avance de la lava y la destrucción que deja a su paso, cocinas totalmente equipadas y comedores se convierten en una prioridad para esa gente que ha perdido su hogar así como para el personal que colabora en la emergencia. Todos estos espacios pueden ser creados con módulos prefabricados, los cuales son de sencilla e inmediata instalación. Si se precisa de un espacio mayor, la instalación de carpas puede resultar mas conveniente, de fácil y rápido montaje.

  • Vestuarios y baños: la instalación de baños, vestuarios y otro tipo de espacios de primera necesidad también son primordiales. Al igual que las cocinas y los comedores, estos módulos dotados con duchas, lavabos e inodoros vienen equipados directamente para simplemente conectarse a la red sanitaria y usarlos.
  • Puestos de mando avanzados: el control constante que exige una situación de emergencia hacen que la supervisión de muchas acciones llevadas a cabo se tengan que ejecutar desde la cercanía de la zona catastrófica. Estos puestos de control han de ser móviles ya que están condicionados por la incertidumbre provocada por la inestabilidad de las zonas. Este espacio  se puede crear tanto a partir de un módulo como de un contenedor, dotados de equipamiento completo.
Leer más

OPCIONES DE CERRAMIENTO EN CARPAS Y NAVES INDUSTRIALES

Como es habitual tras el verano, las empresas nos planteamos nuevas ideas y proyectos o retomamos proyectos aparcados: ampliación de zonas de producción, nuevas instalaciones o zonas de almacenaje… La instalación de una nave o carpa industrial desmontable puede ser la solución óptima para satisfacer estas necesidades.

Una vez vista la necesidad de crear o ampliar espacios surgen infinidad de dudas. Establecer qué tipo de cerramiento se instalará, es un paso determinante para asegurar que el proyecto sea exitoso. Estas pueden ser algunas de ellas: aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia al fuego, estética de la nave, accesos

Tanto desde el departamento comercial, como desde la oficina técnica, tratamos de identificar esos puntos sensibles que definirán cuales son los materiales más adecuados. En este post vamos a identificar los distintos tipos de cerramiento que se usan habitualmente: tanto en la cubierta como en los laterales. Dependen de las necesidades, preferencias del cliente y el propósito de la instalación.

Cerramientos laterales

  • Lona textil: El sistema de cerramiento más económico en cuanto a tiempo de instalación. Ofrecen gran resistencia al viento y durabilidad.

  • Chapa grecada: Cerramiento mediante paneles rígidos de chapa simple prelacada. Idóneo para cerramientos industriales que requieren mayor resistencia que la lona pero no precisan aislamiento térmico.

  • Panel sándwich: Panel rígido de doble chapa tipo sándwich, con distintos niveles de aislamiento y resistencias al fuego. Disponible en diferentes espesores y valores de resistencia al fuego dependiendo de las necesidades del proyecto.

Leer más

SUCURSALES BANCARIAS MODULARES

Como hemos hablado en otras entradas, la construcción modular puede ser la solución para distintas necesidades. Para instalaciones empresariales, módulos como cabinas de vigilancia, edificios modulares para diferentes usos tanto en sanidad como en educación, módulos para playas… Todas ellas tienen varios denominadores comunes: inmediatez, sostenibilidad y temporalidad.

[Imágenes de The Financial Brand, FNB Bank y NAB Bank]

En este post presentamos un ejemplo que soluciona una problemática que aúna la eventualidad y la rapidez: las sucursales bancarias móviles. Las oficinas bancarias permanentes no suelen llegar en ocasiones a cierto sector de la población ya sea por: la exclusión financiera en entornos rurales, alta demanda en determinados lugares (festivales, eventos deportivos, universidades…) o en casos extremos como desastres naturales y su posterior reconstrucción.

[Imágenes de The Financial Brand, Commonwealth Bank y PNC Bank]

El simple hecho de instalar una sucursal en un tiempo récord y, que posteriormente pueda ser trasladada a otro lugar para que cumpla la misma función, hace que se convierta en una solución modular adecuada. Un módulo o contenedor puede albergar cajeros automáticos las 24 horas, emitir tarjetas de débito en el acto, abrir nuevas cuentas y manejar solicitudes de préstamos.

[Imágenes de The Financial Brand y Westpac]

Son numerosos los bancos que han emprendido este camino: PNC en los EEUU, National Australian Bank en Australia, FNB en Sudáfrica y Caixabank en España. En este último caso, vehículos móviles que realizan diversas rutas por la península se han convertido en estas sucursales.

[Imágenes de Banco Sabadell, Bankia y Caixabank]

Teniendo en cuenta que debido al auge de las plataformas electrónicas el número de sucursales permanentes se ha reducido drásticamente, muchas de estas entidades se han planteado esta necesidad. Estas son algunas de las ventajas más significativas que aportan las sucursales modulares:

  • Diseño exterior rotulable: para mantener la imagen y que resulte atractivo para clientes existentes y potenciales.
  • Interior confortable: como si de una sucursal permanente se tratara (climatización, conexiones a red, mobiliario, luminarias…)
  • Adaptable a las necesidades: tanto si la sucursal servirá como punto de retirada de efectivo o una oficina donde los consumidores obtendrán información sobre prestamos, cuentas, productos financieros…
  • Movilidad: una vez cumplida la función de la sucursal esta puede ser transportada con facilidad hasta el siguiente punto y cumplirlo nuevamente.

[Imágenes de The Financial Brand, Westpac Bank y PNC Bank]

Una solución modular de este tipo brinda por tanto la adaptabilidad, eficacia y rapidez que buscan los clientes. Contacta con nosotros para obtener más información si buscas una solución de este tipo.

 

Leer más
Modulo control vigilancia Garita de control de accesos Caseta Vigilancia Etxekit

SOLUCIONES MODULARES DE CONTROL DE ACCESOS

La importancia de controlar los accesos, es fundamental para el cumplimiento de normativas, la seguridad y tener un registro.

Plantas industriales, parques empresariales, instalaciones portuarias, recintos deportivos o eventos temporales, usan habitualmente infraestructuras modulares para cubrir esta necesidad. En este post, haremos hincapié en cómo nuestras soluciones modulares pueden ofrecer a la vez, confort y cumplir la función de control.

 

Modulo control vigilancia Garita de control de accesos

Es cierto que estas instalaciones para controlar accesos han sido encasilladas siempre como «garitas», «cabinas» o «casetas de vigilancia». Pero desde Etxekit, hemos intentado dar un giro a estas instalaciones y convertirlas en algo más que eso.

Os presentamos algunos ejemplos de nuestros últimos proyectos enfocados al control de accesos:

  • Control de vehículos: una solución ajustada para controlar el acceso de vehículos en distintos emplazamientos como instalaciones petrolíferas, portuarias, empresariales… Para que tengan un impacto más visual, que tengan un fin publicitario o de potenciación de marca, se pueden personalizar por el exterior.

Cabina acciona Modulo control vigilancia Garita de control de accesos

  • Puesto de vigilancia: un pequeño habitáculo bien diseñado se puede convertir en la solución más confortable para esas jornadas tan largas de vigilancia. Estos pequeños módulos pueden incluir sistemas de climatización, de calefacción, conexiones de red, luminarias LED, ventanas oscilobatientes, suelos, techos y exteriores personalizados a las necesidades del cliente

Modulo control vigilancia Garita de control de accesos casetas vigilancia Etxekit

Controlar un aforo e identificar a las personas, es imprescindible en los tiempos que vivimos, ya sea para simples controles de identidad, controles por razón de la Covid, ticketeras…  Es por tanto, necesario una solución adaptable y temporal para cubrir esta necesidad puntual de la manera más eficaz.

Es por todo ello, que nuestras soluciones modulares de arquitectura efímera, se han convertido en la respuesta más eficaz y rápida ante los problemas de espacio. Atrás han quedado ya, las clásicas garitas de vigilancia donde se dormían los guardias o la clásica ticketera sin espacio. Si buscas información acerca de nuestras soluciones, contacta con nosotros.

[Imágen de Wikipedia.org]

Leer más

MÓDULOS PARA PLAYAS

El verano ya esta aquí y con él parece que volvemos a retomar la actividad en los exteriores. Tras un invierno donde no hemos podido dedicar apenas tiempo al ocio se espera que esta temporada estival marque un punto de inflexión. En este post os presentamos algunas soluciones representativas de estos meses de verano, en los que destaca su carácter temporal.

[Imágenes de iberiaplayas.es]

Una estructura modular puede ser la mejor solución para estos casos: inmediata, personalizable y desmontable. Hace años que trabajamos en esta línea instalando puestos de socorrismo, chiringuitos de playa, espacios para los servicios de mantenimiento de costas o para eventos puntuales como campeonatos de surf.

  • Puestos de socorrismo: la temporada de playas empieza en Junio y con ella la actividad de los socorristas, que se extiende hasta finales de septiembre. Nuestros módulos han garantizado siempre el confort para esas largas jornadas de vigilancia así como espacios habilitados para la atención de los usuarios/as.

  • «Chiringuitos» o bares de playa: una barra, cocina, almacén… Todo lo necesario para un bar de playa. En Etxekit ofrecemos espacios, diseñados a medida, listo para instalarlas y empezar a atender clientes.

txiringito chiringuito playa modulo bar

 

  • Vestuarios y baños en playas: en todas las playas es esencial una zona de vestuarios y baños para los usuarios. En función del aforo, todos los veranos pueden existir cambios y para ello la instalación de módulos o sanitarios autónomos, se presentan como una solución inmejorable por su adaptabilidad.

Leer más

PLUG & GO: SOLUCIONES PARA EQUIPOS INDUSTRIALES

En anteriores entradas hemos hablado de como podemos ofrecer distintos tipos de solución a nuestros clientes: desde espacios extra de almacenaje, carpas para instituciones públicas o como aumentar la visibilidad para tu marca mediante soluciones innovadoras como el Etxekub Plug & Go.

En este caso, vamos a hablar de soluciones técnicas, para sectores como las energías renovables, ingeniería eléctrica, hidráulica, neumática y otros procesos industriales, que requieren soluciones llave en mano con características y materiales muy específicos.

Por ello, os presentamos cómo una estructura modular prefabricada puede ser la mejor solución, para proyectos complejos que requieren de características técnicas precisas. En Etxekit, somos especialistas en suministro de contenedores adaptados para alojar equipos eléctricos, electrónicos, industriales, hidráulicos… Diseñados para cubrir las especificaciones técnicas de cualquiera que sea el país de destino.

El proceso es sencillo, una vez recibida la consulta, nuestra oficina técnica, diseña la solución más adecuada según las especificaciones de cada proyecto. Para ello, es necesario definir algunos conceptos esenciales como:

  • Dimensiones, pesos y distribución de los equipos a instalar en el interior.
  • Necesidades de climatización, ventilación o renovación de aire…
  • Aislamiento térmico, acústico…
  • Certificación de materiales
  • Resistencia al fuego
  • Sismo
  • Características de instalaciones eléctricas, sanitarias…
  • Modo de transporte a destino
  • Sistema de elevación
  • Etc…

 

Muchos de estos proyectos Plug & Go, tienen como destino lugares donde las condiciones ambientales (temperatura, humedad, viento, nieve…) hacen que la seguridad y el mantenimiento de los equipos que albergan sean cruciales.

Leer más

MONTAJE DE PROYECTO DE STREET MARKETING

En Etxekit nos caracterizamos por dar todo tipo de soluciones a los diferentes sectores, tanto a empresas que buscan nuevos almacenes u oficinas, entes públicos que necesitan de nuestras estructuras o un espacio integral para tu próximo evento. ¿Pero, y si lo que buscas es dar visibilidad a tu marca y que todo el mundo vea quien eres? Ese el último reto que nos hemos planteado en Etxekit.

[Imágenes de Adidas y Pillsbury Doughboy]

Desde el momento en que el cliente nos contacta para buscar una solución, tratamos de conocerlo a fondo y de saber realmente que es lo que quiere. La comunicación es bidireccional y conseguimos presentar un proyecto acorde a sus necesidades.

En este caso, encontramos una solución modular en forma de oficinas rotuladas con el Etxekub encima de ellas proyectando su marca. Estas oficinas servirán como punto de inscripción e información de un centro fitness. Comienza entonces nuestra labor de diseño y fabricación de este conjunto modular.

Pasamos a la fase final, el montaje. Se realiza en un lugar previamente preparado.

  1. El traslado se realiza desde nuestras instalaciones.
  2. Una vez descargados, comienza la labor de los montadores, este equipo se encarga de su montaje e instalación, les toma alrededor de una hora, un proceso rápido y eficiente propio de Etxekit y de la construcción modular.
  3. Ya solo queda esperar la llegada del Etxekub Plug & Go, una pantalla interactiva que servirá para llegar y captar la atención de potenciales clientes.

Finalmente tras el visto bueno de todas las partes, se procede al rotulado, a la preparación del interior de las oficinas y la programación del Etxekub. Comienza la verdadera actividad y es cuando nuestro cliente conocerá de primera mano los beneficios de haber optado por esta solución.

Leer más

SOLUCIONES DE ALMACENAJE A LA CRISIS DE SUMINISTROS

El proceso logístico es una herramienta estratégica que le permite a todas las empresas, lograr de manera eficiente, gestionar las materias primas o productos que requieren para ser funcionales y competitivas.

En la cadena de suministro intervienen tanto las empresas productoras, como las distribuidoras y las empresas que comercializan los productos, y todas tienen como fin común,  que los productos lleguen al cliente en el momento, lugar y cantidad que necesite y, siempre, al menor coste posible. Cada una de ellas dispone al menos de un almacén donde productos y materias primas pasan un tiempo a buen recaudo.

Debido a la pandemia, se está sufriendo un importante parón en la cadena de suministros, generando una desconfianza en cuanto al comercio global. La inflación en los precios de los fletes, la escasez de determinadas materias primas como plástico, metales o semiconductores , la deslocalización de la producción y almacenaje o las restricciones de movilidad, están afectando directamente a la producción de muchos sectores estratégicos.

barco canal suez

[Fuente: BBC]

Muchas empresas están realizando acopio de materiales; unas para anticiparse a problemas en los parones de la actual fabricación y otras para cuando vuelvan a poder producir, exportar, comerciar… ¿Pero y aquellas que se han quedado a medias? ¿Si no pueden importar, ni exportar que hacen con su material en curso o fabricado?

Los materiales almacenados pueden ser diversos: materias primas, Work-In-Process, productos acabados, residuos, herramientas, piezas de repuesto, material de oficina y registros, etc. También pueden variar en tamaño, características propias y cantidad de referencias.

Es sin duda alguna, el mejor momento para almacenar, en sectores como: automoción, siderurgia, papelería, embalaje, logística, construcción, alimentación… El auge del comercio electrónico, ha hecho que muchas empresas almacenaran para hacer frente a esa alta demanda.

Leer más
Oficina_Modular

MÁS QUE UN «BARRACÓN» 5 SOLUCIONES MODULARES

-¿Qué tal el trabajo en los «barracones»? – Eso fue lo que me dijo un amigo tomando un café mientras charlábamos sobre nuestros proyectos.”

Es lo que se tiende a pensar en sectores como la construcción. Nada más lejos de la realidad.

El abanico de posibilidades que ofrece una solución modular puede pasar desde un vestuario básico hasta una vivienda de última generación. 

A continuación, veremos 5 soluciones que pueden ir más allá de un simple «barracón»:

1. OFICINAS:

Un espacio de trabajo adecuado como una oficina puede llegar a equiparse con todas las comodidades que se deseen, desde todo tipo de conexiones, climatización, domótica o diseño  interiorexterior personalizado

2. CENTROS EDUCATIVOS:

El uso de módulos orientado a la educación, se considera como una alternativa sostenible en la que todas las necesidades que pudiera tener el clásico colegio o guardería quedan cubiertas. En ellas se pueden incluir aulas, zonas de cambio de pañales, salas de siesta o enfermería, comedores, sanitarios totalmente equipados, guarda carros… Siempre garantizando la seguridad y la comodidad del usuario.

3. CENTROS SANITARIOS:

Muchos hospitales recurren a espacios modulares dada su inmediatez en la instalación, la adaptabilidad y la temporalidad como puede ser para la vacunación o las pruebas de detección, tal y como está sucediendo en la actual situación que vivimos a raíz de la Covid-19.

4. CENTROS DE CONTROL:

Otras innovadoras soluciones pasan por el empleo como sala de control tanto para empresas privadas como para organizaciones públicas, pasando desde un espacio de control de acceso hasta un puesto de mando avanzado.

5. EQUIPOS ENVOLVENTES:

Estos módulos son configurables también para ofrecer la protección que necesitan  para subestaciones, energía renovables, generadores, tratamiento de aguas… Provistos de alta tecnología incluso dotándolos de autosuficiencia.


«Terminamos el café, salimos del bar y le dije. -Esta terraza es un sistema modular, ¿es que no te has dado cuenta?«

Foto: Hannas Cafe

Leer más

EDIFICACIÓN MODULAR SOSTENIBLE E INTELIGENTE

¿Puede un edificio modular ser sostenible e inteligente?

Si, de hecho, un edificio modular inteligente debe ser sostenible.

Los edificios modulares se caracterizan por la reducida huella ecológica que producen; el producto se fabrica en el taller, permitiendo disponer del control total sobre los residuos que se generan y minimizar el impacto medioambiental.

Así mismo, para la construcción de estas estructuras se emplean materiales como acero y madera, materiales respetuosos con el medio ambiente y que permiten su reutilización.

¿Recuerdas cuando se devolvía la botella de gaseosa en el bar?

Los módulos, son elementos reutilizables, así podemos cambiar de ubicación, disposición o incluso darle nuevos usos con los beneficios que esto conlleva.

Foto original: Shutterstock

En la construcción tradicional, las obras de nuevos edificios pueden durar muchos meses, en el caso de la construcción modular, tardamos unos pocos días en realizar todo el montaje en obra, con la consecuente reducción de la contaminación acústica.

¿Cómo podemos dotar de inteligencia a los módulos?

¿Te imaginas que cuando abandonas tu puesto de trabajo, el modulo lo reconozca y apague la luz?

Con la domótica en los módulos se reducen el gasto energético.

Son muchas las ocasiones en el que nos dejamos las luces de nuestras oficinas modulares encendidas, dotándolos con domótica podemos reducir los gastos energéticos, así podremos instalar sistemas que detecten la ausencia de personas en el espacio para apagar las luces.

Otras posibles mejoras pueden ser:

  • Medidores de temperatura que permitan controlar el encendido y apagado de las calefacciones o aires según necesidades.
  • Cerraduras inteligentes antirrobo, configurables en horarios, incluso, en permisos de acceso según usuario.
  • Placas solares, instalación de sistemas de abastecimiento energético independiente.

A continuación explicamos algunas ventajas de los sistemas modulares:

  • Rapidez de construcción
  • Personalizable
  • Estructuras temporales o permanentes
  • Posibilidad de materiales ecológicos y de energías renovables
  • Adaptabilidad
  • Ampliación o reducción de espacios según necesidades
  • Reducción al máximo la contaminación en obra
  • Control total de costes de producción

¿Será la construcción modular el futuro de la construcción sostenible?

Foto: Intermón Oxfan

Leer más
Montaje 3 planta de modulos

EDIFICIO MODULAR A TRES PLANTAS (II)

Nuestro cliente, ya dispone del conjunto modular a tres plantas con un espacio de 540 m2 adicionales para diferentes usos.

En la entrada anterior de Edificio Modular a Tres Plantas, hablamos sobre las ventajas que nos brindan los edificios modulares.

De una forma rápida y eficaz, dotamos a nuestros clientes del espacio extra necesario.

En este tipo de proyectos, la coordinación es un elemento fundamental; para ello, el cliente junto con los responsables del proyecto, comienzan a dar forma, iniciando con la nivelación del terreno.

Zapatas para módulos

Mientras se coordinan los trabajos de nivelación, en Etxekit trabajamos en las primeras plantas del conjunto modular, para que una vez listo, podamos comenzar con el montaje.

Primera planta módulosMódulos primera planta

Leer más

CONFIGURADOR 3D CARPAS Y MÓDULOS: PROYECTO GEN3D-Hazitek

ETXEKIT participa en el proyecto GEN3D, un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco, para el desarrollo de un diseñador cloud 3D que integre sistemas de diseño generativo y diseño automatizado basado en reglas paramétricas. El objetivo final es minimizar el coste actual de creación de diseños y ofertas y acceder al cliente final con una solución e-commerce. Esta nueva plataforma de diseño permitirá a las empresas participantes adentrarse en la Industria Inteligente mejorando la competitividad de la acción comercial y acceder a la nueva economía digital de manera eficiente.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2020, cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con ELKARMEDIA y ENEA y que cuenta también con la colaboración de TECNALIA (agente de la RVCTI).

Para ETXEKIT, el proyecto una gran oportunidad para introducir la automatización en su proceso de diseño y oferta, y así, aumentar su ratio de éxito. ETXEKIT participa en el proyecto desarrollando un Diseñador Web 3d de su producto, con un diseño automatizado basado en reglas paramétricas.

Para difundir y detallar más los objetivos y las innovaciones del proyecto se ha creado una página web del proyecto: https://difusion.hei-tecnalia.com/gen3d/

Leer más

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN CENTROS ESCOLARES

Motivada por el COV19 y ante la dificultad de muchos centros educativos de garantizar la seguridad de los alumnos, el Gobierno Vasco subvenciona la colocación de carpas en los Centros Educativos Municipales.

carpa zaratamo

La nueva situación en la que nos encontramos y la entrada del invierno han provocado que muchos centros no dispongan de espacio cubierto suficiente para mantener las burbujas de convivencia que se establecieron en el plan de contingencia del COV19.

Así, en los días de lluvia, muchos niños y niñas no pueden disfrutar del recreo porque no tienen un lugar cubierto, provocando que se queden en espacios cerrados y en interiores. Según los expertos, esto puede derivar en consecuencias en el desarrollo adecuado tanto cognitivo como físico de nuestros pequeños.


Carpa Etxebarri Kukullaga

Es por ello, por lo que los centros escolares, han trabajado a contrarreloj para solicitar la subvención que otorga el Gobierno Vasco a través de UDALAGUNTZA 2020, no sin la ayuda de las Ampas, que gracias a ellos han podido agilizar la instalación de algunas de estas cubiertas.

Carpa Elorrio

carpa barkaldo Alkartu

Mediante la instalación de carpas, estamos ayudando a los centros de enseñanza a ganar espacios cubiertos para: los recreos, esperas de turnos para comedores, espera de los padres a la salida de los colegios, deportes escolar, extraescolares …

Etxekit, en su línea de economía circular y KM 0, está intentando dar el mayor número de soluciones a nivel local y de todo el territorio de Euskadi, con la mayor profesionalidad, rapidez de servicio y calidad posible, a pesar de la avalancha de solicitudes que se esperan.

 

Leer más
Maquina Lava lonas

INNOVACIÓN EN NUEVO PROCESO DE LIMPIEZA

Actualmente, la innovación, la mejora continua y la creatividad, son herramientas fundamentales para que las empresas, incluidas las Pymes, alcancen altos niveles de competitividad.

En Etxekit, los consideramos básicos para la supervivencia, adaptabilidad, crecimiento , rentabilidad y desarrollo de nuestra empresa y por eso procuramos renovarnos continuamente, orientando la innovación a:

– Mejorar nuestros procesos productivos

– Contribuir a la mejora del medio ambiente

– Adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado

– Formar a las personas para su adaptación digital en sus tareas más básicas, que les permita trabajar mejor, contribuir a una perfecta trazabilidad,  y reducir el esfuerzo físico. Sin necesidad de tener una experiencia previa o una formación previa especializada.

Incrementar la calidad de los nuestros productos y servicios…

En definitiva, para Etxekit,  innovar es buscar la forma hacer el trabajo de una manera diferente (Producto, personas y procesos).

En este momento, estamos adecuando nuestras nuevas instalaciones dedicadas en exclusivo al proceso de limpieza y almacenamientos de lonas.

Nuevo centro de limpieza de lonas

Una nueva máquina específica para la limpieza de lonas, combinada con el proceso ya implantado de identificación, clasificación y orden del material mediante la tecnología RFID es nuestra apuesta por la diferenciación y la mejora continúa.

Mediante esta inversión se pretende conseguir también el equilibrio entre el control de costes y el respeto al medio ambiente reduciendo la huella ecológica.

BENEFICIOS:

1.- Aumento de la vida útil del material, al mejorar de manera notoria la limpieza. Eliminación de manchas profundas, de humedad, marcas por manipulación incorrecta, doblado y almacenamiento…

2.- Necesidad de menor espacio para el lavado y desplegado, plegado y manipulación.

3.- Optimización del espacio de trabajo.

4.- Ahorro en tiempo de lavado al estar automatizado.

5.- Ahorro en tiempo de secado.

6.- Uso eficiente de los recursos naturales. Mayor reciclado y recuperación de agua (hasta el 95 %)

Deposito Maquina Lava Lonas

En definitiva, mediante esta inversión conseguiremos:

Automatizar el proceso de limpieza.

Mejorar la organización, reconocimiento y clasificación de las lonas en el almacén con el – sistema RFID.

– Perfecta analítica de costos.

Reducción de costes de producción.

Reducción del impacto medioambiental.

Mayor calidad de nuestros productos.

Ampliar la oferta de servicios a nuestros clientes.

 

Por todo ello, gracias a estas nuevas inversiones, esperamos ser más competitivos y ofrecer mejor servicio al cliente.

Gracias por confiar en Etxekit.

Leer más

VENTAJAS DE LOS POP UP STORE PARA EL STREET MARKETING

El esfuerzo comercial debe ir orientado a lo visual, y qué mejor que un escaparate al público.

¿ Y si ese escaparate fuera temporal y transportable ? ¿ Quieres saber cómo puede ser posible ?

Las marcas, hoy más que nunca deben de estar más cerca del público y para ello, los módulos Pop Up Store son la mejor opción.

 

Etxekub sobre OpenSide

Así, el objetivo de estos espacios es generar un impacto mayor; generar una experiencia de compra, que la gente no solo adquiera un producto, si no que tenga una vivencia, potenciando así la propia marca.

¿Qué es un Pop Up Store?

Es un espacio habilitado como; tienda, expositor, punto de testeo, marketing en general.

Se sitúan estratégicamente en ciudades, calles transitadas, centros comerciales incluso en festivales de música.

Estos espacios surgieron hace 20 años en EEUU y tuvieron un gran éxito potenciando el consumo, gracias a la influencia directa de la temporalidad de estas ubicaciones.

 

¿Cómo creamos estos espacios?

Estos espacios se crean a través de estructuras modulares, adaptables y modificables.

Estas estructuras tienen unas claras ventajas:

  • Son totalmente modulares.
  • Menor impacto medio ambiental, reducción de huella ecológica.
  • Reutilizable.
  • Fácil transporte.
  • Gran Resistencia.
  • Ubicación en cualquier punto.

 

 

¿Qué usos pueden  tener estos espacios?

Así, a través de estos módulos, podemos crear espacios para  Puntos de información, Expositores de producto, Campañas de captación de socios, Campañas de Publicidad, Street Marketing, Punto venta de entradas, Campaña de concienciación, Cursos,  Tiendas ambulantes,…

Punto de informa

¿Qué configuraciones podemos disponer?

Son múltiples las configuraciones que nos permite este sistema, posibilitando que podamos apilar módulos en dos o incluso en tres alturas.

Para ello, combinando nuestros módulos OPEN STAND y el ETXEKUB podemos configurarlos de forma que, en la parte inferior dispongamos un espacio de exposición/venta y en la parte superior una pantalla para branding.

Todas estas ventajas nos permiten, como si de un puzle se tratara, formar diferentes configuraciones, y siendo todas ellas espectaculares, dejando actuar a nuestra creatividad.

¿Te imaginas una terraza en la parte más emblemática de tu ciudad?

 

 

 

Leer más

6 PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS INSTALAN UNA CARPA

Si alguna vez te has planteado alguna de las siguientes cuestiones, sigue leyendo esta entrada en la que hacemos un resumen de las principales ventajas de las carpas modulares para la industria.

  • El almacén se me queda pequeño en periodos puntuales ¿Qué soluciones existen?
  • Tengo terreno libre pero no dispongo de permiso de edificación ¿Cómo puedo ampliar mis instalaciones?
  • Momentos delicados para las inversiones ¿Se puede alquilar?
  • ¿Puedo desmontar la carpa y volverla a montar en otra ubicación?
  • Material sensible almacenado a la intemperie ¿Cómo proteger el valor de mi producto?
  • El almacén y la zona de producción no están en la misma ubicación ¿Cómo reducir costes logísticos?

La instalación de una carpa en alquiler o en venta puede ser la solución a tus necesidades.

Son muchas las razones que nos pueden llevar a la instalación de una estructura modular de este tipo; cambios constantes en el mercado, inseguridad financiera, acopio de materiales o simplemente una necesidad de ampliación de espacio puntual o permanente.

A continuación, te respondemos a estas preguntas e indicamos  las principales ventajas.

Leer más

INICIO DEL CURSO ESCOLAR, ¿COMO MANTENER LAS DISTANCIAS? SOLUCIONES PARA AMPLIAR ESPACIOS

Con el curso escolar ya iniciado, los centros enseñanza, colegios, institutos; se encuentran realizando acciones urgentes para garantizar la distancia entre alumnos y evitar los contagios.

Para ello está realizando medidas como:

  • entrada  escalada de los alumnos
  • horarios fraccionados
  • medición de temperaturas,
  • delimitación de las salidas y las entradas de los alumnos, …

La principal dificultad que se encuentran los centros es   la falta de espacios y su redistribución , que deben ampliar para garantizar la distancia entre alumnos y reducir en número de alumnos en los espacios de uso: aulas, comedores, patios y áreas de recreo, gimnasio, laboratorios,….

  • Al usar el gimnasio como clases, ¿donde realizan deporte los niños después?
  • Si delimitan el patio y otras zonas  por clases o edades  y llueve ¿ que hacen con los niños de las zonas sin cubrir?
  • Puesto que en el comedor deben hacer turnos, se extiende el horario de comidas
  • El acceso de los niños para medir la temperatura debe estar cubierto y delimitado con entradas y salidas

Etxekit dispone de diversas soluciones para ayudar a aplicar estas medidas  que forman parte de estas consultas frecuentes.

Leer más
Escenarios Quioscos

EVOLUCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS PARA EVENTOS

Continuamos con el repaso a los 30 años de Etxekit y la evolución de sus diferentes áreas de trabajo. Como hicimos en los anteriores post sobre módulos y carpas, en este artículo, analizaremos los avances en el área de infraestructura para Eventos.

Se puede decir, que los conocidos quioscos ubicados en los diferentes pueblos, son los antecesores de los actuales escenarios para fiestas.

Quioscos Escenarios conciertos

Comenzamos con escenarios de estructuras modulares.

A diferencia de los quioscos, estas estructuras, posibilitan realizar conciertos o actos en diferentes ubicaciones y días, según los eventos que se organicen.

Escenarios con cubierta

Los escenarios podían ser

Leer más
Tiendas Nómada, Carpas Circo

EVOLUCIÓN DE LAS CARPAS EN ETXEKIT

En la anterior entrada del blog, hablamos sobre la evolución de los módulos y la construcción modular en los 30 años de vida de Etxekit. En esta ocasión, echamos una mirada atrás para ver la evolución de las carpas tanto en nuestra historia como en la propia trayectoria de la empresa.

La procedencia de las carpas es confusa, ya que algunos dicen que las tiendas nómadas, tiendas de campaña o las carpas de circo son los antecesores de estas estructuras.

Carpas circo, nómadas

No es hasta el siglo XX cuando se generaliza el uso de estas estructuras modulares en Eventos Sociales, Eventos Públicos, Ferias, Festivales, Fiestas

Leer más

30 AÑOS EN LA CONSTRUCCIÓN MODULAR

Etxekit cumple 30 años y aprovechamos esta ocasión para repasar nuestros inicios y ver la evolución de la construcción modular.

Comenzábamos con módulos con ruedas, techos curvos y materiales simples, sin aislamiento.

Foto Inicios Etxekit

Con el paso del tiempo, estos módulos han ido evolucionando.

Fotos módulos Etxekit doble altura

Actualmente, nuestras estructuras modulares permiten

Leer más

El DÍA A DÍA DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

El 2020 ha marcado un antes y un después en las formas de relacionarnos laboral, social y familiarmente.

Tristemente ,nuestra salud está en juego y  los profesionales médicos,  son los protagonistas  de nuestro día a día.

Comenzamos el año conociendo que en China, concretamente en la ciudad de Wuhan se construyó un hospital modular en 10 días para hacer frente a lo que en los siguientes meses se conocerá como una pandemia mundial.

Hospital modular Wuhan

Hospital Wuhan Coronavirus – fuente Businessinsider

Conjunto hospital Wuhan Coronavirus - fuente Businessinsider

Interior hospital Wuhan – fuente Businessinsider

Interior hospital Wuhan - fuente Businessinsider

Interior hospital Wuhan – fuente Businessinsider

Desde la activación del estado de alarma hemos buscado mediante la tecnología , nuevas formas de compartir cenas, pintxo – pote o una cerveza con amigos . También,a través de la vídeo-llamada, hemos  seguido en contacto con nuestros familiares y amigos.

Leer más

ETXEKUB PLUG & GO : UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS EN EL STREET MARKETING…

Etxekit, S.L., sigue evolucionando en su desarrollo en I+D .  con su Etxekub .Se quiere avanzar en un ámbito de productos que den soporte a acciones de Street Marketing u otro tipo de acciones informativas al exterior, donde el cliente busque una potenciación de su marca, a través de una nueva línea de productos inteligentes.

Estos productos se caracterizarán por ofrecer nuevas funcionalidades al público objetivo, además de las que se ofrecen actualmente, mejorando su experiencia. De esta forma, ETXEKIT incorpora a su oferta un servicio nuevo a través del  ETXEKUB, con varias versiones (BÁSICO, AVANZADO y PREMIUM), que complementarán el área actual de alquiler de espacios.

Esto le permitirá dar respuesta a un amplio abanico de posibles clientes (pequeños comerciantes, grandes marcas,…), que busquen posicionarse y reforzar su imagen, a través de una gama de productos flexible, personalizable y asequible.

Por otro lado, la proliferación de Smart Cities y ciudades conectadas, y la necesidad de proveer a estas ciudades de productos y servicios novedosos para la ciudadanía, favorecerá la implantación del mismo.

El ETXEKUB PLUG & GO ofrece la suficiente autonomía para que solamente requiera  llevarlo a un punto concreto, conectarlo y estar listo para su uso. además. Aunque en apariencia , parece un módulo con pantalla , tiene una parte tecnológica que le hace interactivo y  ayuda a nuestros clientes a rentabilizar su inversión en sus futuras campañas de marketing . 

Los últimos eventos en los que ha participado nos dan el empuje para seguir trabajando y mejorando:

  • Como el ECODRIVE , celebrado en Bilbao en Junio :

 

Evento Bilbao: Día ECODRIVE Bilbao 2018

Leer más

OPEN STAND BIBLIOTECA HUMANA SAVE THE CHILDREN

Desde Save the Children nos plantearon el reto de imaginar una «Biblioteca Humana» donde no habría libros, sino historias contadas por los propios protagonistas. Para ello, a partir de nuestro Open Stand creamos un espacio interactivo, cálido, acogedor y sobre todo de fácil montaje, desmontaje y que permite trasladarse de forma cómoda por diferentes ubicaciones.

Conocer de primera mano las historias personales de sus protagonistas,  permite romper prejuicios que distorsionan la realidad, y así avanzar hacia una sociedad acogedora y respetuosa con la diversidad.

Leer más

XX ANIVERSARIO DEL MUSEO GUGGENHEIM

Durante todo el año 2017 y en especial , a lo largo de este mes de Octubre, se está celebrando el XX Aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao . Desde Etxekit queremos transmitir nuestra más sincera felicitación.

Con esta entrada recordamos algunos de los hitos más importantes del XX Aniversario del Museo Guggenheim.

Leer más
Modulo Personalizable para Street Marketing

OPEN STAND ETXEKIT EN EL OPEN JAIA DE ASTE NAGUSIA

Nuestro módulo personalizable para Eventos Open Stand Etxekit, está desarrollado con el objetivo de facilitar a nuestros clientes que su público objetivo interactúe y viva una experiencia de marca de una forma cercana e integrada en un mismo espacio.

Con esta innovadora solución se puede dar soporte a acciones como: Street Marketing, Conciertos a Pie de Calle (como Escenario Móvil), Pop-Up Store, Estudio para Directos, Punto Informativo, Road Shows y todas aquellas que se os pueda ocurrir.

Si quieres crear un espacio  diferente, accesible y versátil, Open Stand Etxekit es tu opción.

Leer más

HAZ QUE TU EVENTO SEA SOSTENIBLE

Comienza la época del año con más eventos y fiestas al aire libre por metro cuadrado en todo nuestro territorio, por tanto, nos parecía interesante hablar de Erronka Garbiacertificado de sostenibilidad ambiental del Gobierno Vasco para avalar la conducta ejemplar de los organizadores de eventos.

¿Qué es un evento sostenible?

«Un evento sostenible es aquel que ha sido diseñado, organizado y llevado a cabo de tal modo que minimice los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente y deje al mismo tiempo un legado positivo para los organizadores y para todos aquellos agentes involucrados”

Un evento depende en buena parte de la participación y compromiso de todos aquellos proveedores de productos o servicios que participan en él.

Leer más

ETXEKIT, CERTIFICADA POR BUREAU VERITAS EN ISO 9001:2.015 E ISO 14001:2.015

Estamos de enhorabuena!

Etxekit acaba de recibir  sus certificados ISO 9001:2.015 (nº ES073874-1 ) e ISO 14001:2.015 (Nº ES073875-1 ) de Bureau Veritas,que acreditan, de manera integral, el sistema de   gestión de la calidad y el medio ambiente con el que trabajamos día a día .

Ambas  certificaciones son con la última versión, la del 2.015, siendo de las primeras empresas en conseguir superar los nuevos y más rigurosos requerimientos de esta nueva versión.

El alcance de ambas certificaciones  descrito como “Diseño, Fabricación y Montaje de Soluciones de Espacio en Alquiler y Venta  mediante  Construcciones modulares y Estructuras desmontables.”, recoge toda nuestra actividad y todas nuestras áreas de negocio, sin exclusiones, con el fin de responder a la demanda de transparencia  que la sociedad exige.

Ambos sellos exigen altos compromisos por parte de Etxekit  en su modelo de negocio y solo se otorgan en caso de cumplir todas las exigencias establecidas.

La revisión de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 se realiza tanto anualmente, mediante pruebas al azar, como de forma trienal, en las que todas las empresas deben someterse a una extensa auditoria de renovación. Todos los controles, también los anuales, se basan en comprobaciones relacionadas con todos los estándares de la norma por parte de los auditores. A esto hay que añadir auditorias internas con el fin de asegurar los estándares.

Para  Etxekit,  desde sus inicios en el año 1.990, la calidad de su servicio y el cuidado del medio ambiente, siempre han sido fundamentales, pero para que esto funcione no basta solo con las buenas intenciones, se necesita una filosofía de empresa firme y adecuar las estrategias. Esto, por supuesto, no es posible sin la ayuda de nuestros trabajadores y, por suerte, todo nuestro equipo se siente igual de implicado que nosotros con el buen funcionamiento, la mejora continua , y la búsqueda de la excelencia en nuestro servicio al cliente.

Los certificados también se encuentran a disposición de nuestros clientes, para incluirnos como proveedor certificado en sus propios sistemas de gestión de la calidad.

 

Leer más

CUANDO EL TRABAJO ES LA FIESTA, ASTE NAGUSIA

¿Sabias que a las Fiestas Populares  de nuestras ciudades en Agosto se les denomina Aste Nagusia? Tras celebrar Vitoria y Donostia a lo grande, ahora le toca a Bilbao.

El programa de #eitbdecerca formó parte de uno de nuestros montajes  para acercar al público el trabajo que hay detrás de las Fiestas. Son meses de mucho esfuerzo pero sobre todo de ilusión.

Leer más

GAY DE LIÉBANA ANTE UN ABARROTADO AZKUNA ZENTROA

De la mano de la Cadena Ser, Azkuna Zentroa (Alhóndiga)  se rinde a Gay de Liébana en un abarrotado auditorio por nuestro 25 aniversario. Gay de Liébana destacó la aportación de las Pymes en la Economía Vasca.

`La economía de Euskadi es una de las más robustas y una buena referencia`

Una vez más, se hizo valer de su pizarra financiera para explicar de un manera entendible, práctica y con humor su visión de la Economía.

Leer más

25 ANIVERSARIO ETXEKIT

En Etxekit estamos de celebración y cumplimos ya 25 años trabajando en tu ciudad y proyectos.

La mejor manera de celebrar este aniversario es con todos vosotros, ya que habéis hecho posible que lo que era un sueño en sus comienzos, ahora sea una realidad.

Es por ello que queremos invitarte a “La Conferencia del Año”. ¿Por qué nos referimos así a ella? Porque sencillamente no te la puedes perder.

Tendrás el honor de conocer y escuchar de primera mano, a uno de los más prestigiosos y reconocidos expertos en economía y finanzas, Don José María Gay de Liébana. Además de por  su amplio y excelente currículum, quizás te resulte familiar por sus numerosas intervenciones en debates y programas políticos de Tv.

Su famosa pizarra financiera en la que explica de una manera completamente entendible y práctica su manera de ver la actualidad, ha sido un elemento clave en el éxito de su discurso.

Si tu también quieres disfrutar de la conferencia, descarga tu invitación en la página web de la SER.

Te esperamos el día 17 de Junio a las 19:00.

Visita nuestro blog y mantente al día de todas las novedades Etxekit.

 

 

 

Leer más

VALLAS Y SOLUCIONES ETXEKIT PARA RENOVAR A PUPPY

Estamos en Mayo y se empieza a notar en el ambiente.

Días de más luz y calor, que hacen que cambiemos hasta de aspecto. Dejamos de lado los abrigos y los colores oscuros para recibir al verano, así que la pregunta es… ¿Cómo uno de los bilbaínos más emblemáticos no iba a hacerlo? Si si, hablamos de Puppy.

Durante esta semana se encuentra en pleno proceso de cambio de flor, dejando paso a un look mucho más fresco y colorido. Es un trabajo laborioso que se alarga durante una semana, y que es posible gracias al trabajo de operarios, jardineros y a la colaboración activa de Etxekit.

Con nuestras vallas y soluciones, facilitamos y hacemos posible esta tarea, logrando que Puppy luzca como se merece de cara a los próximos meses.

Una vez más, nos sentimos orgullosos de formar parte de tus proyectos.

Seguimos trabajando para ofrecerte el mejor servicio, con la ilusión que nos genera la confianza depositada en nuestro trabajo y profesionalidad.

Echa un vistazo al vídeo del proceso en el que colaboramos activamente y verás las aplicaciones que se le han dado en esta ocasión a las vallas Etxekit.

Leer más

DISFRUTA YA NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB

Queremos darte las GRACIAS.

Gracias por regalarnos 25 años formando parte de tus ilusiones y proyectos. Es por ello que, en este aniversario, nos hace especial ilusión presentarte la nueva web que lanzamos. Con ella podrás conocernos mejor y empezar a disfrutar, desde la comodidad de tu hogar o negocio, de las soluciones que te proponemos en Etxekit.

Una nueva web con diseño totalmente renovado y mayor usabilidad, que hace de ella una herramienta muy útil, además de un gran canal de comunicación entre tus necesidades y nuestras soluciones. Moderna y funcional son las palabras que mejor la definen, ya que está diseñada pensando en ti. En ella, podrás encontrar información detallada tanto de nuestra gama de productos, como de su aplicabilidad en tu negocio, además de detallados informes técnicos.

Además, en la sección de Oportunidades, encontrarás productos en excelentes condiciones, que serán la solución ideal si buscas funcionalidad y calidad a precios reducidos.

También cuentas con un blog con el que estar al día de todas las novedades en servicios y productos.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¡Descubre ya la nueva página web! Verás lo que Etxekit puede hacer por ti y por tu negocio.

Visita nuestro blog y estate al día de todas las novedades.

Leer más