-¿Qué tal el trabajo en los “barracones”? – Eso fue lo que me dijo un amigo tomando un café mientras charlábamos sobre nuestros proyectos.”

Es lo que se tiende a pensar en sectores como la construcción. Nada más lejos de la realidad.

El abanico de posibilidades que ofrece una solución modular puede pasar desde un vestuario básico hasta una vivienda de última generación. 

A continuación, veremos 5 soluciones que pueden ir más allá de un simple “barracón”:

1. OFICINAS:

Un espacio de trabajo adecuado como una oficina puede llegar a equiparse con todas las comodidades que se deseen, desde todo tipo de conexiones, climatización, domótica o diseño  interiorexterior personalizado

2. CENTROS EDUCATIVOS:

El uso de módulos orientado a la educación, se considera como una alternativa sostenible en la que todas las necesidades que pudiera tener el clásico colegio o guardería quedan cubiertas. En ellas se pueden incluir aulas, zonas de cambio de pañales, salas de siesta o enfermería, comedores, sanitarios totalmente equipados, guarda carros… Siempre garantizando la seguridad y la comodidad del usuario.

3. CENTROS SANITARIOS:

Muchos hospitales recurren a espacios modulares dada su inmediatez en la instalación, la adaptabilidad y la temporalidad como puede ser para la vacunación o las pruebas de detección, tal y como está sucediendo en la actual situación que vivimos a raíz de la Covid-19.

4. CENTROS DE CONTROL:

Otras innovadoras soluciones pasan por el empleo como sala de control tanto para empresas privadas como para organizaciones públicas, pasando desde un espacio de control de acceso hasta un puesto de mando avanzado.

5. EQUIPOS ENVOLVENTES:

Estos módulos son configurables también para ofrecer la protección que necesitan  para subestaciones, energía renovables, generadores, tratamiento de aguas… Provistos de alta tecnología incluso dotándolos de autosuficiencia.


“Terminamos el café, salimos del bar y le dije. -Esta terraza es un sistema modular, ¿es que no te has dado cuenta?

Foto: Hannas Cafe