Blog

MÓDULOS PARA PLAYAS

El verano ya esta aquí y con él parece que volvemos a retomar la actividad en los exteriores. Tras un invierno donde no hemos podido dedicar apenas tiempo al ocio se espera que esta temporada estival marque un punto de inflexión. En este post os presentamos algunas soluciones representativas de estos meses de verano, en los que destaca su carácter temporal.

[Imágenes de iberiaplayas.es]

Una estructura modular puede ser la mejor solución para estos casos: inmediata, personalizable y desmontable. Hace años que trabajamos en esta línea instalando puestos de socorrismo, chiringuitos de playa, espacios para los servicios de mantenimiento de costas o para eventos puntuales como campeonatos de surf.

  • Puestos de socorrismo: la temporada de playas empieza en Junio y con ella la actividad de los socorristas, que se extiende hasta finales de septiembre. Nuestros módulos han garantizado siempre el confort para esas largas jornadas de vigilancia así como espacios habilitados para la atención de los usuarios/as.

  • “Chiringuitos” o bares de playa: una barra, cocina, almacén… Todo lo necesario para un bar de playa. En Etxekit ofrecemos espacios, diseñados a medida, listo para instalarlas y empezar a atender clientes.

  • Vestuarios y baños en playas: en todas las playas es esencial una zona de vestuarios y baños para los usuarios. En función del aforo, todos los veranos pueden existir cambios y para ello la instalación de módulos o sanitarios autónomos, se presentan como una solución inmejorable por su adaptabilidad.

Leer más

PLUG & GO: SOLUCIONES PARA EQUIPOS INDUSTRIALES

En anteriores entradas hemos hablado de como podemos ofrecer distintos tipos de solución a nuestros clientes: desde espacios extra de almacenaje, carpas para instituciones públicas o como aumentar la visibilidad para tu marca mediante soluciones innovadoras como el Etxekub Plug & Go.

En este caso, vamos a hablar de soluciones técnicas, para sectores como las energías renovables, ingeniería eléctrica, hidráulica, neumática y otros procesos industriales, que requieren soluciones llave en mano con características y materiales muy específicos.

Por ello, os presentamos cómo una estructura modular prefabricada puede ser la mejor solución, para proyectos complejos que requieren de características técnicas precisas. En Etxekit, somos especialistas en suministro de contenedores adaptados para alojar equipos eléctricos, electrónicos, industriales, hidráulicos… Diseñados para cubrir las especificaciones técnicas de cualquiera que sea el país de destino.

El proceso es sencillo, una vez recibida la consulta, nuestra oficina técnica, diseña la solución más adecuada según las especificaciones de cada proyecto. Para ello, es necesario definir algunos conceptos esenciales como:

  • Dimensiones, pesos y distribución de los equipos a instalar en el interior.
  • Necesidades de climatización, ventilación o renovación de aire…
  • Aislamiento térmico, acústico…
  • Certificación de materiales
  • Resistencia al fuego
  • Sismo
  • Características de instalaciones eléctricas, sanitarias…
  • Modo de transporte a destino
  • Sistema de elevación
  • Etc…

 

Muchos de estos proyectos Plug & Go, tienen como destino lugares donde las condiciones ambientales (temperatura, humedad, viento, nieve…) hacen que la seguridad y el mantenimiento de los equipos que albergan sean cruciales.

Leer más

MONTAJE DE PROYECTO DE STREET MARKETING

En Etxekit nos caracterizamos por dar todo tipo de soluciones a los diferentes sectores, tanto a empresas que buscan nuevos almacenes u oficinas, entes públicos que necesitan de nuestras estructuras o un espacio integral para tu próximo evento. ¿Pero, y si lo que buscas es dar visibilidad a tu marca y que todo el mundo vea quien eres? Ese el último reto que nos hemos planteado en Etxekit.

[Imágenes de Adidas y Pillsbury Doughboy]

Desde el momento en que el cliente nos contacta para buscar una solución, tratamos de conocerlo a fondo y de saber realmente que es lo que quiere. La comunicación es bidireccional y conseguimos presentar un proyecto acorde a sus necesidades.

En este caso, encontramos una solución modular en forma de oficinas rotuladas con el Etxekub encima de ellas proyectando su marca. Estas oficinas servirán como punto de inscripción e información de un centro fitness. Comienza entonces nuestra labor de diseño y fabricación de este conjunto modular.

Pasamos a la fase final, el montaje. Se realiza en un lugar previamente preparado.

  1. El traslado se realiza desde nuestras instalaciones.
  2. Una vez descargados, comienza la labor de los montadores, este equipo se encarga de su montaje e instalación, les toma alrededor de una hora, un proceso rápido y eficiente propio de Etxekit y de la construcción modular.
  3. Ya solo queda esperar la llegada del Etxekub Plug & Go, una pantalla interactiva que servirá para llegar y captar la atención de potenciales clientes.

Finalmente tras el visto bueno de todas las partes, se procede al rotulado, a la preparación del interior de las oficinas y la programación del Etxekub. Comienza la verdadera actividad y es cuando nuestro cliente conocerá de primera mano los beneficios de haber optado por esta solución.

Leer más

SOLUCIONES DE ALMACENAJE A LA CRISIS DE SUMINISTROS

El proceso logístico es una herramienta estratégica que le permite a todas las empresas, lograr de manera eficiente, gestionar las materias primas o productos que requieren para ser funcionales y competitivas.

En la cadena de suministro intervienen tanto las empresas productoras, como las distribuidoras y las empresas que comercializan los productos, y todas tienen como fin común,  que los productos lleguen al cliente en el momento, lugar y cantidad que necesite y, siempre, al menor coste posible. Cada una de ellas dispone al menos de un almacén donde productos y materias primas pasan un tiempo a buen recaudo.

Debido a la pandemia, se está sufriendo un importante parón en la cadena de suministros, generando una desconfianza en cuanto al comercio global. La inflación en los precios de los fletes, la escasez de determinadas materias primas como plástico, metales o semiconductores , la deslocalización de la producción y almacenaje o las restricciones de movilidad, están afectando directamente a la producción de muchos sectores estratégicos.

barco canal suez

[Fuente: BBC]

Muchas empresas están realizando acopio de materiales; unas para anticiparse a problemas en los parones de la actual fabricación y otras para cuando vuelvan a poder producir, exportar, comerciar… ¿Pero y aquellas que se han quedado a medias? ¿Si no pueden importar, ni exportar que hacen con su material en curso o fabricado?

Los materiales almacenados pueden ser diversos: materias primas, Work-In-Process, productos acabados, residuos, herramientas, piezas de repuesto, material de oficina y registros, etc. También pueden variar en tamaño, características propias y cantidad de referencias.

Es sin duda alguna, el mejor momento para almacenar, en sectores como: automoción, siderurgia, papelería, embalaje, logística, construcción, alimentación… El auge del comercio electrónico, ha hecho que muchas empresas almacenaran para hacer frente a esa alta demanda.

Leer más
Oficina_Modular

MÁS QUE UN “BARRACÓN” 5 SOLUCIONES MODULARES

-¿Qué tal el trabajo en los “barracones”? – Eso fue lo que me dijo un amigo tomando un café mientras charlábamos sobre nuestros proyectos.”

Es lo que se tiende a pensar en sectores como la construcción. Nada más lejos de la realidad.

El abanico de posibilidades que ofrece una solución modular puede pasar desde un vestuario básico hasta una vivienda de última generación. 

A continuación, veremos 5 soluciones que pueden ir más allá de un simple “barracón”:

1. OFICINAS:

Un espacio de trabajo adecuado como una oficina puede llegar a equiparse con todas las comodidades que se deseen, desde todo tipo de conexiones, climatización, domótica o diseño  interiorexterior personalizado

2. CENTROS EDUCATIVOS:

El uso de módulos orientado a la educación, se considera como una alternativa sostenible en la que todas las necesidades que pudiera tener el clásico colegio o guardería quedan cubiertas. En ellas se pueden incluir aulas, zonas de cambio de pañales, salas de siesta o enfermería, comedores, sanitarios totalmente equipados, guarda carros… Siempre garantizando la seguridad y la comodidad del usuario.

3. CENTROS SANITARIOS:

Muchos hospitales recurren a espacios modulares dada su inmediatez en la instalación, la adaptabilidad y la temporalidad como puede ser para la vacunación o las pruebas de detección, tal y como está sucediendo en la actual situación que vivimos a raíz de la Covid-19.

4. CENTROS DE CONTROL:

Otras innovadoras soluciones pasan por el empleo como sala de control tanto para empresas privadas como para organizaciones públicas, pasando desde un espacio de control de acceso hasta un puesto de mando avanzado.

5. EQUIPOS ENVOLVENTES:

Estos módulos son configurables también para ofrecer la protección que necesitan  para subestaciones, energía renovables, generadores, tratamiento de aguas… Provistos de alta tecnología incluso dotándolos de autosuficiencia.


“Terminamos el café, salimos del bar y le dije. -Esta terraza es un sistema modular, ¿es que no te has dado cuenta?

Foto: Hannas Cafe

Leer más

EDIFICACIÓN MODULAR SOSTENIBLE E INTELIGENTE

¿Puede un edificio modular ser sostenible e inteligente?

Si, de hecho, un edificio modular inteligente debe ser sostenible.

Los edificios modulares se caracterizan por la reducida huella ecológica que producen; el producto se fabrica en el taller, permitiendo disponer del control total sobre los residuos que se generan y minimizar el impacto medioambiental.

Así mismo, para la construcción de estas estructuras se emplean materiales como acero y madera, materiales respetuosos con el medio ambiente y que permiten su reutilización.

¿Recuerdas cuando se devolvía la botella de gaseosa en el bar?

Los módulos, son elementos reutilizables, así podemos cambiar de ubicación, disposición o incluso darle nuevos usos con los beneficios que esto conlleva.

Foto original: Shutterstock

En la construcción tradicional, las obras de nuevos edificios pueden durar muchos meses, en el caso de la construcción modular, tardamos unos pocos días en realizar todo el montaje en obra, con la consecuente reducción de la contaminación acústica.

¿Cómo podemos dotar de inteligencia a los módulos?

¿Te imaginas que cuando abandonas tu puesto de trabajo, el modulo lo reconozca y apague la luz?

Con la domótica en los módulos se reducen el gasto energético.

Son muchas las ocasiones en el que nos dejamos las luces de nuestras oficinas modulares encendidas, dotándolos con domótica podemos reducir los gastos energéticos, así podremos instalar sistemas que detecten la ausencia de personas en el espacio para apagar las luces.

Otras posibles mejoras pueden ser:

  • Medidores de temperatura que permitan controlar el encendido y apagado de las calefacciones o aires según necesidades.
  • Cerraduras inteligentes antirrobo, configurables en horarios, incluso, en permisos de acceso según usuario.
  • Placas solares, instalación de sistemas de abastecimiento energético independiente.

A continuación explicamos algunas ventajas de los sistemas modulares:

  • Rapidez de construcción
  • Personalizable
  • Estructuras temporales o permanentes
  • Posibilidad de materiales ecológicos y de energías renovables
  • Adaptabilidad
  • Ampliación o reducción de espacios según necesidades
  • Reducción al máximo la contaminación en obra
  • Control total de costes de producción

¿Será la construcción modular el futuro de la construcción sostenible?

Foto: Intermón Oxfan

Leer más
Montaje 3 planta de modulos

EDIFICIO MODULAR A TRES PLANTAS (II)

Nuestro cliente, ya dispone del conjunto modular a tres plantas con un espacio de 540 m2 adicionales para diferentes usos.

En la entrada anterior de Edificio Modular a Tres Plantas, hablamos sobre las ventajas que nos brindan los edificios modulares.

De una forma rápida y eficaz, dotamos a nuestros clientes del espacio extra necesario.

En este tipo de proyectos, la coordinación es un elemento fundamental; para ello, el cliente junto con los responsables del proyecto, comienzan a dar forma, iniciando con la nivelación del terreno.

Zapatas para módulos

Mientras se coordinan los trabajos de nivelación, en Etxekit trabajamos en las primeras plantas del conjunto modular, para que una vez listo, podamos comenzar con el montaje.

Primera planta módulosMódulos primera planta

Leer más

CONFIGURADOR 3D CARPAS Y MÓDULOS: PROYECTO GEN3D-Hazitek

ETXEKIT participa en el proyecto GEN3D, un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco, para el desarrollo de un diseñador cloud 3D que integre sistemas de diseño generativo y diseño automatizado basado en reglas paramétricas. El objetivo final es minimizar el coste actual de creación de diseños y ofertas y acceder al cliente final con una solución e-commerce. Esta nueva plataforma de diseño permitirá a las empresas participantes adentrarse en la Industria Inteligente mejorando la competitividad de la acción comercial y acceder a la nueva economía digital de manera eficiente.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2020, cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con ELKARMEDIA y ENEA y que cuenta también con la colaboración de TECNALIA (agente de la RVCTI).

Para ETXEKIT, el proyecto una gran oportunidad para introducir la automatización en su proceso de diseño y oferta, y así, aumentar su ratio de éxito. ETXEKIT participa en el proyecto desarrollando un Diseñador Web 3d de su producto, con un diseño automatizado basado en reglas paramétricas.

Para difundir y detallar más los objetivos y las innovaciones del proyecto se ha creado una página web del proyecto: https://difusion.hei-tecnalia.com/gen3d/

Leer más

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN CENTROS ESCOLARES

Motivada por el COV19 y ante la dificultad de muchos centros educativos de garantizar la seguridad de los alumnos, el Gobierno Vasco subvenciona la colocación de carpas en los Centros Educativos Municipales.

carpa zaratamo

La nueva situación en la que nos encontramos y la entrada del invierno han provocado que muchos centros no dispongan de espacio cubierto suficiente para mantener las burbujas de convivencia que se establecieron en el plan de contingencia del COV19.

Así, en los días de lluvia, muchos niños y niñas no pueden disfrutar del recreo porque no tienen un lugar cubierto, provocando que se queden en espacios cerrados y en interiores. Según los expertos, esto puede derivar en consecuencias en el desarrollo adecuado tanto cognitivo como físico de nuestros pequeños.


Carpa Etxebarri Kukullaga

Es por ello, por lo que los centros escolares, han trabajado a contrarreloj para solicitar la subvención que otorga el Gobierno Vasco a través de UDALAGUNTZA 2020, no sin la ayuda de las Ampas, que gracias a ellos han podido agilizar la instalación de algunas de estas cubiertas.

Carpa Elorrio

carpa barkaldo Alkartu

Mediante la instalación de carpas, estamos ayudando a los centros de enseñanza a ganar espacios cubiertos para: los recreos, esperas de turnos para comedores, espera de los padres a la salida de los colegios, deportes escolar, extraescolares …

Etxekit, en su línea de economía circular y KM 0, está intentando dar el mayor número de soluciones a nivel local y de todo el territorio de Euskadi, con la mayor profesionalidad, rapidez de servicio y calidad posible, a pesar de la avalancha de solicitudes que se esperan.

 

Leer más