Desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero una nueva edición del Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea regresa a Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Este año, se presentan una gran variedad de actividades dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales, con multitud de juegos, actuaciones y talleres.

La actual edición del PIN/UGP va a contar con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación entre los que se encuentran la Diputación Foral de Bizkaia,  Bomberos de la DBF, Autoridad Portuaria de Bilbao, entre otros.

LA DIVERSIÓN COMO FÓRMULA DE APRENDIZAJE

 

Desde Etxekit nos gustaría destacar el stand de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia en el que  hemos podido colaborar para conseguir una experiencia  más real en caso de fuego en una habitación y así acercar a los niños y niñas el trabajo de los bomberos, mostrando los materiales y equipos que utilizan en las intervenciones y divulgando entre las familias consejos básicos sobre cómo actual en caso de incendio.

20171219_Diputacion Foral Bizkaia_CO17-0438_Modulo_BEC-PIN Barakaldo_Entrega (1) copiar

Los niños y niñas que se acerquen al stand podrán vestirse  una réplica en talla infantil de los trajes con cascos reales de intervención,  e iniciar un recorrido en el que podrán conocer los trabajos que realiza el servicio.

Para explicar el trabajo que realizan los bomberos en espacios confinados, se invitará a los pequeños a pasar por un tubo, simulando un rescate y también se ofrecerán consejos básicos sobre cómo actuar en caso de incendio. Para ello, hemos diseñado un módulo Etxekit que simula una habitación con humo del que los niños y niñas tendrán que tratar de salir.

Video Bomberos

El módulo Etxekit dispone en su interior de unas telas negras, representando el humo que se puede generar en una habitación en caso de fuego, y se anima a los niños y niñas a que realicen un recorrido a gatas por un laberinto para conseguir escapar del supuesto incendio.

Para terminar, los niños y niñas pueden subirse a un camión de bomberos, una autobomba urbana pesada para vivir las sensaciones del trayecto desde la base hasta la zona de actuación , y sacarse una foto en el photocall habilitado como si estuvieran apagando un fuego real.

Bomberos

 

No dudes en visitarlo !!! Podrás encontrar toda la información aquí