Desde Save the Children nos plantearon el reto de imaginar una “Biblioteca Humana” donde no habría libros, sino historias contadas por los propios protagonistas. Para ello, a partir de nuestro Open Stand creamos un espacio interactivo, cálido, acogedor y sobre todo de fácil montaje, desmontaje y que permite trasladarse de forma cómoda por diferentes ubicaciones.

Conocer de primera mano las historias personales de sus protagonistas,  permite romper prejuicios que distorsionan la realidad, y así avanzar hacia una sociedad acogedora y respetuosa con la diversidad.

Este proyecto de Street Marketing nos acerca la situación de la infancia migrante y refugiada, en especial, la de aquellas niñas y niños que huyen de su país a consecuencia de los conflictos,  la pobreza o los desastres medioambientales y aquellas personas que llegan a Euskadi en busca de un futuro mejor.

Save the Children, nos propone convertirnos en lectores sin necesidad de abrir ningún libro, sino tomar asiento y escuchar las historias y desafíos a los que se enfrenta la infancia migrante y refugiada.

Quienes acudan a la Biblioteca Humana podrán vivir la experiencia de “leer personas”, sentarse cara a cara junto con otro ser humano, escucharle, conocer su historia narrada en primera persona como si de un libro abierto se tratara.

La biblioteca itinerante ha visitado Bilbao, Agurain y Araia Eibar e Irun, consulta proximas fechas. El horario de apertura en todos los municipios será de viernes a domingo de 18:00 a 20:30 horas. Los sábados y domingos, además, la biblioteca se abrirá durante la mañana, de 12:00 a 14:30 horas.

PRÓXIMAS FECHAS: