Carpas Industriales

El alquiler de carpas para un uso industrial permite atender necesidades inmediatas, temporales y/o indeterminadas, de espacio cubierto, a medio y largo plazo, sin necesidad de invertir y con total fiabilidad y garantía.

Nuestras estructuras desmontables y trasladables están conceptuadas como bienes muebles. Se trata de un método constructivo ampliamente experimentado y desarrollado, basado en estructuras de aluminio prefabricadas y arquitectura textil, que permiten mediante un sistema modular ampliable, alcanzar importantes volúmenes de cubrición de superficies en un corto espacio de tiempo. Nuestras posibilidades abarcan:

  • Desde 5 hasta 50M de pórtico y longitudes en múltiplos de 5M, hasta cubrir el espacio necesario para los distintos usos de almacenaje, logística, producción, obras y excavaciones.
  • Las cubiertas pueden ser a dos aguas o poligonales, de membrana simple o aislada.
  • Con cerramientos perimetrales en la lona, chapa o panel sandwich.
Carpas industriales a medida
Todo ello, a través de estructuras homologadas de fabricación europea, montadas por nuestro equipo de profesionales cualificados. Dicho equipo está altamente formado tanto en materia de prevención de riesgos, como técnicamente. Nuestro equipo dispone de la titulación específica para el montaje de estructuras móviles, impartida por reconocidos organismos europeos de verificación. Esto les faculta para poder emitir certificados de seguridad de la correcta entrega y montaje de las mismas.
Alquiler y venta de carpas industriales
Carpas industriales en obras
Alquiler de carpas para obras industriales

Descubre la mejor manera de proteger y almacenar tu equipo y material de trabajo

Normativa técnica aplicable

La norma técnica europea que regirá la instalación de carpas y naves desmontables son la norma UNE-EN 13782:  “Estructuras temporales – Carpas. Seguridad”; y la norma UNE -EN 15619 : “Textiles, PVC para carpas”. Las carpas y naves desmontables de Etxekit cumplen las citadas normativas.
Tradicionalmente, se ha legislado en relación a las construcciones en obra civil conforme al Código Técnico de Edificación (CTE). Si bien éste no es de aplicación a las estructuras temporales (carpas), podemos extraer de él, los valores requeridos para edificios en cuanto a cargas de viento:
“ Siendo : gb: la presión dinámica, de forma simplificada como valor en cualquier punto del territorio español, puede adoptarse por regla general: gb = 0,5 kN/m²; equivalentes a 100 Km/hora.”
Estos valores, aun siendo válidos para la construcción tradicional,  no parecen suficientes a la hora de establecer los límites de resistencia de las carpas y naves desmontables. Nuestras naves desmontables aseguran un Estado de Servicio, con carga de viento, creciente en función de su envergadura:

En anchos de Pórtico > 10 m o hasta 8 m de altura de cumbrera, están calculadas con:   qb  = 0,5 kN/m2 ; equivalentes a 100 Km/hora.

En anchos de Pórtico ≥ 25 m o altura de cumbrera ≥ 8 m, están calculadas con:   qb  = 0,8 KN/m2 ; equivalentes a 130 Km/hora.

Para carpas muy pequeñas, de anchos de Pórtico ≤ 10 m o hasta 5 m de altura de cumbrera certificamos 80 Km/hora. (Para estas estructuras, la normativa europea pide qb  = 0,3 kN/m²; equivalentes a 80 Km/hora).

Otras normativas menos exigentes como la francesa CTS (Carpas, tiendas y estructuras itinerantes) limitan la resistencia a cargas de viento, sea cual sea su dimensión, a 0,5 kN/m², equivalentes a 100 Km/hora de carga puntual.

Las naves y estructuras desmontables que comercializamos están calculadas para un Estado Límite de Servicio, y no “Estado límite último” (asociado al colapso estructural);  con lo que cuentan con un plus de seguridad añadido importante cuando nos enfrentamos a la realidad climatología eólica que afecta al territorio español en la temporada invernal.