Si alguna vez te has planteado alguna de las siguientes cuestiones, sigue leyendo esta entrada en la que hacemos un resumen de las principales ventajas de las carpas modulares para la industria.

  • El almacén se me queda pequeño en periodos puntuales ¿Qué soluciones existen?
  • Tengo terreno libre pero no dispongo de permiso de edificación ¿Cómo puedo ampliar mis instalaciones?
  • Momentos delicados para las inversiones ¿Se puede alquilar?
  • ¿Puedo desmontar la carpa y volverla a montar en otra ubicación?
  • Material sensible almacenado a la intemperie ¿Cómo proteger el valor de mi producto?
  • El almacén y la zona de producción no están en la misma ubicación ¿Cómo reducir costes logísticos?

La instalación de una carpa en alquiler o en venta puede ser la solución a tus necesidades.

Son muchas las razones que nos pueden llevar a la instalación de una estructura modular de este tipo; cambios constantes en el mercado, inseguridad financiera, acopio de materiales o simplemente una necesidad de ampliación de espacio puntual o permanente.

A continuación, te respondemos a estas preguntas e indicamos  las principales ventajas.

1.-  Rapidez en el montaje:

Ante una necesidad urgente, un respuesta rápida y eficaz.

Mediante el alquiler podemos cubrir una necesidad urgente, como puede ser en el caso de un pico de producción y la consecuente necesidad de disponer un espacio donde almacenar temporalmente el material con todas las medidas y garantías.

2.- Flexibilidad económica:

Frente a las incertidumbres del mercado, puedes ajustar mejor tu presupuesto.

El mercado es muy cambiante y a menudo no estamos seguros de las inversiones que podemos llevar a cabo.

El coste es reducido, es por ello, por lo que el alquiler de larga duración es una buena opción.

 

3.- No computa como edificación:

Una estructura modular es un bien mueble, por esto mismo, nos facilita la ampliación o la instalación de un nuevo almacén o nave.

4.- A tu medida:

Las carpas, son elementos modulares que permiten con el paso de tiempo la adaptación a las nuevas circunstancias, podemos ampliar o reducir el espacio según la necesidad del momento, e incluso cambiar de ubicación para trasladarlo a un nuevo emplazamiento.

5.- Diferentes acabados:

La seguridad, el aislamiento, la estanqueidad son elementos importantes a la hora de montar una infraestructura de estas características.

Es por ello por lo que, a través de los diferentes acabados podemos adaptarnos a la necesidad de cada cliente, de esta manera, se pueden montar edificios modulares aislados mediante panel sándwich y lonas presurizadas para evitar la condensación, instalar puertas automáticas, iluminación, calefacción, señalítica

Así mismo, las cubiertas pueden ser a dos aguas o poligonales, alcanzando con esta última mayor altura útil interior para almacenamiento o ejecutar trabajos especiales.

6.- Huella ecológica:

Se reduce la contaminación frente a la construcción tradicional.

Al contrario de la construcción tradicional que implica, la ejecución in situ de la obra generando residuos en el mismo emplazamiento;  mediante el sistema de carpas, solamente se necesitan unos pocos días para el montaje, evitando generar residuos extra, reduciendo así el impacto medioambiental.

Además, el aluminio, material utilizado para la construcción de las estructuras de las carpas, es un elemento re-utilizable y reciclable de manera indefinida, calificado como metal verde.

Con todo esto, analizando las ventajas, nos podemos hacer las siguientes preguntas:

¿Puedo abaratar costes de logística acercando el almacenamiento a mis instalaciones industriales?

A menudo contamos con almacenes en edificios diferenciados y lejanos. El producto final se traslada a ese almacén para que luego un transporte lo recoja y lo lleve a destino. ¿No es mejor disponer de una infraestructura más cercana y evitar costes extras?

¿Dispongo de espacio suficiente?

Podemos disponer de una pequeña playa, una parcela aledaña o un aparcamiento donde podemos instalar la carpa y ampliar así nuestras instalaciones.

Dinos el espacio que tienes y te damos la solución que necesitas.

¿Cuánto tiempo lleva montar una carpa?

Este tipo de montaje es muy rápido y sencillo.

De esta forma, reducimos mucho los tiempos frente a una construcción tradicional, en unos pocos días podemos disponer de las nuevas instalaciones.

 

¿Es seguro montar una carpa?

El montaje de una carpa es completamente segura.

Nos regimos mediante las normas europeas.

La norma UNE-EN 13782 es de obligado cumplimiento para este tipo de estructuras temporales y es de aplicación Europea y Nacional.

Es la norma que regula y establece los requisitos de seguridad a cumplir durante el diseño, el cálculo, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de carpas.

Así como, las normas UNE 23727 y EN 15619 que garantizan el cumplimiento de resistencia al fuego para el cerramiento M2.

Además de esto, en Etxekit certificamos los montajes de nuestras instalaciones mediante un técnico competente.

 

En este vídeo podéis ver el montaje de una carpa: https://youtu.be/F_i9BHLIWlo