Comienza la época del año con más eventos y fiestas al aire libre por metro cuadrado en todo nuestro territorio, por tanto, nos parecía interesante hablar de Erronka Garbiacertificado de sostenibilidad ambiental del Gobierno Vasco para avalar la conducta ejemplar de los organizadores de eventos.

¿Qué es un evento sostenible?

“Un evento sostenible es aquel que ha sido diseñado, organizado y llevado a cabo de tal modo que minimice los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente y deje al mismo tiempo un legado positivo para los organizadores y para todos aquellos agentes involucrados”

Un evento depende en buena parte de la participación y compromiso de todos aquellos proveedores de productos o servicios que participan en él.

¿Cómo podemos conseguirlo?

Para garantizar que un evento sea lo más sostenible posible, es fundamental que todos los grupos de interés implicados conozcamos los objetivos fijados y los comportamientos a seguir, con el objetivo de maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos que el evento pueda producir.

Por dicho motivo, la implicación de todos los grupos de interés es una pieza fundamental para la consecución de los objetivos fijados.

Agentes de un evento

 

La Clave: Participación y Compromiso en cada una de las fases del evento.

En Etxekit,  desde nuestros inicios en el año 1.990,  ha sido fundamental la calidad del servicio y el cuidado del medio ambiente, sin embargo no basta solo con las buenas intenciones, se necesita una filosofía de empresa firme y adecuar las estrategias. Es por ello,que día a día trabajamos para mantener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de Bureau Veritas, que acreditan, de manera integral, el sistema de  gestión de la calidad y el medio ambiente con el que trabajamos a diario.

La evaluación de la sostenibilidad ambiental de un evento considera todas las etapas del ciclo de vida, tanto del evento en sí mismo como de los productos y/o servicios que toman parte, según sea apropiado, desde la materia prima hasta su disposición final.

La selección, tracción e involucración de proveedores que integren criterios ambientales en la organización o en el producto contribuye en gran medida en lograr un evento más sostenible. La organización del evento deberá asegurar que los proveedores conocemos la política ambiental del evento para favorecer la consecución de los objetivos en cada una de las fases del evento.

En el proceso de venta y alquiler de Etxekit, no solo consideramos aspectos económicos o técnicos sin también el impacto ambiental de los productos y/o servicios en todo su ciclo de vida. Desde el Diseño y Fabricación hasta el Montaje, Organización, Celebración y Desmontaje.

 

Fases del evento

Es por ello que el alcance de ambas certificaciones  descrito como “Diseño, Fabricación y Montaje de Soluciones de Espacio en Alquiler y Venta  mediante  Construcciones modulares y Estructuras desmontables.”, recoge toda nuestra actividad y todas nuestras áreas de negocio, sin exclusiones, con el fin de responder a la demanda de transparencia  que la sociedad exige.